La tarde santafesina comenzó con un calor más típico del verano que de la primavera. Sin embargo, la lluvia no llegaría de forma inmediata.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) advierte este miércoles que "se observa en la región una configuración de masas de aire, la cual muestra importantes corrientes de aire frío en altura y un predominio de flujos de aire relativamente cálidos y húmedos en superficie", lo cual "genera que durante los próximos días se observen condiciones buenas y estables con tendencia en ascenso de las temperaturas".
Luego, también anticipa que "hacia el fin de semana debería ingresar una nueva masa de aire relativamente fría y húmeda, la que generaría un aumento gradual de la nubosidad y la inestabilidad, con alguna posibilidad de lloviznas o lluvias débiles entre el domingo y el lunes".
Pronóstico para los siguientes días
Jueves 12 de noviembre de 2020
Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste. Temperatura mínima: 18°C. Temperatura máxima: 33°C.
Viernes 13 de noviembre de 2020
Cielo despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones estables y cierta tendencia a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste, rotando al este por momentos. Temperatura mínima: 18°C. Temperatura máxima: 33°C.
Sábado 14 de noviembre de 2020
Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/suroeste. Temperatura mínima: 19°C. Temperatura máxima: 30°C.