En la tarde del martes, dos oficiales de la policía de Santa Fe fueron protagonistas de una situación bastante poco frecuente. Se trata de un parto en una casa, pero con una particularidad: la mujer no llegó ni a sentarse y dio a luz parada.
Los oficiales Cejas y Pintos llegaron a una casa ubicada en calle Jujuy al 4100 en barrio Chalet donde habían solicitado un móvil por una persona descompuesta. Sin embargo, al llegar se encontraron con Noelia Toledo de 37 años que estaba embarazada y a punto de dar a luz.
"Pasadas las 15 horas, al ingresar vemos a una mujer parada, pedimos una unidad sanitaria, pero ante los gritos de la mujer procedimos a ayudarla. Estaba parada porque no se podía mover y ahí nos cuenta que había roto bolsa, de repente grita y se produce el nacimiento. El oficial Pintos recibió al varoncito y luego los trasladamos al hospital" relató el oficial Cejas.
"En todo momento se trató de calmar a la familia porque estaban muy asustados. No nos quedó otra que entrar en acción. Esta es la primera vez que me pasa. Fue una experiencia muy satisfactoria" acotó el oficial.
En la noche, ambos policías fueron hasta el hospital Cullen y pudieron ver que Noelia está en perfecto estado, mientras que León, que pesó 3.300 y debía nacer en una cesárea programada el 16 de noviembre, estaba bien pero en la neo.