Efectivos del Ejército Mexicano apresaron a otros nueve presuntos sicarios vinculados a la reciente masacre de un centenar y medio de personas en el estado de Tamaulipas, informó el martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La detención, según el informe oficial, se produjo el pasado lunes en el marco de las investigaciones que realizan los organismos mexicanos de seguridad para dar con los responsables de las ejecuciones perpetradas en el municipio de San Fernando durante el pasado mes de marzo, según despacho de DPA.
Los sospechosos, vinculados a la organización delictiva "Los Zetas", a la que se atribuye el múltiple homicidio, fueron detenidos en Ciudad Victoria, precisó el informe.
Entre los detenidos figuran Arturo Reyes Martínez, alias "El Pollo", presunto responsable de las comunicaciones del grupo, y Armando Rivera, alias "El Payaso", escolta personal de Martín Omar Estrada de la Mora, alias "El Kilo", supuesto autor intelectual de la matanza.
También fueron detenidos Mayra Esther Ramos Cortés, encargada de el alquiler de inmuebles para su utilización como casas de seguridad para "Los Zetas", y Sergio Armando Alvarado Maldonado, alias "Comandante Checo", presunto jefe de una célula de sicarios en Ciudad Victoria.
Tras la detención, los sospechosos admitieron haber participado en la detención de colectivos y el secuestro de pasajeros que se sospecha fueron posteriormente asesinados y sepultados en fosas clandestinas de San Fernando.
Al momento de su detención, los efectivos del Ejército mexicano les decomisaron tres armas largas, un vehículo, cartuchos, cargadores, equipo y vestuario de tipo militar.
Los organismos mexicanos de seguridad han apresado hasta ahora a más de 50 sospechosos del múltiple homicidio, incluidos 16 policías municipales de San Fernando que supuestamente daban protección a la banda de "Los Zetas".
Miércoles 20 de Abril de 2011 - 00:08 hs
Nuevas detenciones en México por la masacre en Tamaulipas
Fuente: telam.com.ar