La Provincia comenzó con la entrega de las tarjetas Alimentar en la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, programa nacional instaurado a comienzos de 2020.
En total, se entregaron 1.030 plásticos a beneficiarios con apellidos comprendidos entre las letras A – K en la jornada del lunes, mientras que este miércoles se espera que el monto sea de 1032 credenciales, de acuerdo al padrón del Anses. El horario es de 7 a 16 horas.
En el inicio de las actividades que se llevan a cabo en La Esquina Encendida – Av. Facundo Zuviría y Zeballos- estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Danilo Capitani, junto al secretario de Políticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz.
Sabrina Spretz, directora provincial de Territorios Sustentables del Ministerio de Desarrollo Social explicó al Móvil de LT10 que en el marco de la pandemia se estableció una entrada y una salida. En la puerta se les entregan kits sanitarios, y son atendidos en los ocho puestos que están separados por mamparas protectoras.
En cuanto al procedimiento, como en las otras entregas, "les llega un mensaje de texto diciendoles en cual de los tres turnos les toca (7 de la mañana, 10 de la mañana y 13)".
Por otro lado, especificó que se trata de nuevas altas, ya que estas personas no tenían la tarjeta.