Las empresas de sonido e iluminación, al trabajar principalmente en fiestas que están suspendidas por la pandemia por coronavirus hace más de 8 meses que están paradas.
Es por eso, que Emanuel junto a un compañero se sumaron a la marcha del #8N, que se realizó en todas las ciudades del país y en Santa Fe se hizo como siempre en Plaza de Mayo frente a Casa de Gobierno.
"Es la primera vez que participo, realmente me pareció importante protestar porque hace 8 meses que estamos sin trabajar. Me convocó un amigo que también trabaja en el rubro y como para colaborar llevamos dos parlantes para pasar el hinmo", contó al móvil de LT10.
Finalizada la convocatoria cargaron los equipos en la camioneta, y a las pocas cuadras, en 9 de Julio y Moreno, los detiene un patrullero.
"Nos dicen que tenían orden de detención y secuestro de los equipos. Nos tuvieron demorados ahí una hora, mientras hablaban con el fiscal , pero al no haber delito no tenían por qué detenernos", remarcó Emanuel, quien agregó: "llegó otro patrullero y nos escoltaron a la seccional 1era. de policía".
Ya en el lugar, les labraron un acta, sacaron fotocopia de los DNI de ambos y los dejaron ir. "Los policías nos dijeron que era una orden de Marcela Muñoz (Jefa de la URI) pero nunca nos explicaron cual fue la causa por la que nos demoraron. Nos hicieron comer un mal momento sin cometer ningún delito", continuó el joven.
"Nunca nos dieron ninguna explicación, más que por estar en tiempos de pandemia no se podía hacer lo que estábamos haciendo. Nuestroa abogados nos dijeron que no firmáramos nada cuando estábamos en la comisaría y eso hicimos, y nos dejaron ir".
Además, Emanuel grabó un video que compartió en sus redes sociales para dar a conocer a la opinión pública lo que atravesó este domingo.
🎙“Parece que en este país uno no puede pensar diferente” la palabra del joven sonidista demorado por participar del #8N pic.twitter.com/KrLP0liB2r
— LT10 (@radiolt10) November 9, 2020