La acción se extenderá por 20 minutos, se transmitirá a través de las redes sociales en directo y a través de otros medios que tienen contacto con la Multisectorial y replicarán la puesta. Y a mitad de la intervención se desplegará una bandera con la consigna central que dejarán marcada: “Tu fuego es cómplice”.
Con ello se buscará poner en foco el devastador daño en el Alto Delta por las quemas.
“Las quemas en las Islas del Delta del Paraná llevan 9 meses y generaron un ataque a la vida y una pérdida de la biodiversidad imposible de cuantificar. Flora y fauna fueron arrasadas”, puntualizó la Multisectorial, que desarrolló entonces la idea junto a Thigra. Y cuando se alumbró el plan, el colectivo de expresión abrió una convocatoria propia para voluntarios, a fines de octubre, y que otra vez tuvo que cerrar en breve lapso por la inmediata y masiva respuesta.
Rosario ocupa una superficie de 17.800 hectáreas, mientras que lo que estuvo bajo fuego entre el 1º de enero pasado y este 30 de septiembre fueron 328.995 hectáreas, según datos oficiales del Ministerio de Ambiente de la Nación. Es decir, dieciocho veces y media la extensión de la ciudad, remarca el Ciudadano Web.
Por LT10 Julia Vélez, integrante de la Multisectorial de Humedales de Rosario, dijo que la manifestación será contundente pero "apelando a la sensibilidad porque la idea no solo es hacer oir el reclamo sino generar conciencia en toda la ciudadanía sobre la necesidad y la importancia de la ley para proteger los humedales argentinos".