Hoy

Miércoles 20 de Abril de 2011 - 21:45 hs

Bonfatti recordó a Alfredo Palacios

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del primer legislador socialista de América, Alfredo Palacios (10/08/1880 – 20/04/1965) Antonio Bonfatti, expresó su reconocimiento “al más destacado impulsor y defensor de las principales leyes que ha tenido el país en materia laboral”.



“En el Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores es indispensable reconocer, una vez más, la trayectoria de Alfredo Palacios, verdadero ejemplo para todos los argentinos por su incansable defensa y lucha por los derechos y las necesidades de los trabajadores”, sostuvo el candidato a gobernador Antonio Bonfatti.



“El primer proyecto de ley del diputado Palacios fue el de la derogación de la ley 4144, conocida como Ley de Extrañamiento de Extranjeros, norma brutal y represiva que los conservadores de principios del siglo XIX habían sancionado para que los "revoltosos" regresaran a sus países de origen”, recordó Bonfatti.



“Empecemos a tratar la ley de trabajo, reclamaba por ese entonces el primer legislador socialista de America”, añadió Bonfatti quien también rescató de Palacios “su férreo compromiso en la defensa de las necesidades asociativas de los trabajadores, valor que retomamos y pusimos en alto en estos 3 años de gestión del gobierno de la provincia”.



En este sentido, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado subrayó que “desde el año 2007, la provincia de Santa Fe ha sido pionera en el país en la promoción y compromiso con el trabajo decente impulsando normas, programas y acciones que promueven la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, como un derecho humano fundamental”.



Profundizando en este aspecto, el candidato a gobernador destacó la creación de los denominados “Comités mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo” que -a dos años de su implementación- “constituyen un espacio inédito en la historia de la provincia de Santa Fe donde trabajadores y empleadores participan orgánica y responsablemente en la discusión y formulación de políticas laborales encaminadas a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo”.



“Este gobierno provincial ha asumido un compromiso desde el primer día de gestión: la defensa de los derechos de los trabajadores. Por eso, es indispensable recordar una vez más la prolífica trayectoria de Alfredo Palacios y tomar el ejemplo de su lucha para continuar en este camino, profundizando todas las acciones iniciadas en materia de trabajo decente”, concluyó.

Fuente: prensa bonfatti