En la ciudad de Santa Fe ya son 60 las mujeres que conducen taxis y remises, y el número va en aumento. Además, este miércoles quedó oficialmente conformada la asociación civil Nosotras Conducimos que agrupa a las conductoras santafesinas, no sólo de manera legal sino para hacerlas visibles en este rubro, donde no tienen igualdad y sufren discriminación.
“Yo hace 20 años que estoy en esto, luchando y luchando con una sociedad súper machista”, relató Mariel remisera y presidenta de la asociación civil, al móvil de LT10.
Por eso, la idea de conformar la asociación fue para apoyar a las compañeras y protegerse entre las mujeres. “Ver que nosotras estamos, existimos”.
Incluso, muchas son sostén de familia, por eso resaltó: “Necesitamos algo de igualdad, que no hay igualdad para nosotras, hay mucha discriminación y más en este ámbito laboral”.
Por su parte, Patricia que lleva 28 años conduciendo, primero como remisera y ahora como taxista; señaló: “Es un sueño hecho realidad que podamos tener un lugar en la sociedad, que se nos reconozca”.
Además de cumplir con una jornada de trabajo que puede ser de hasta 12 horas, cuando llegan a su casa deben seguir trabajando sin remuneración, cuidando a sus hijos y haciendo los quehaceres. “Estamos al frente de muchas cosas”.
Por eso, tener una organización que las nuclea “es un paso muy importante” y donde pueden comenzar a pensar proyectos conjuntos para seguir luchando frente al volante por la igualdad y el reconocimiento en la sociedad.
