Legislativas - Padres de Pie

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 13:04 hs

Caravana para exigir que la ESI "respete los valores familiares"

Padres y madres autoconvocados se manifestaron en el Centro Cívico y la Legislatura para pedir que la Educación Sexual Integral que reciban sus hijos no esté "manchada" con "ideología de género".

Actualizado: Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 14:07 hs

El 8 de octubre pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de Educación Sexual Integral, que contempla una enseñanza con “perspectiva de derechos humanos, género y diversidades sexuales”. Pese a su aprobación parcial, la iniciativa sigue generando polémica en ciertos sectores de la sociedad. 

Este mediodía, integrantes de la agrupación Padres de Pie realizaron una caravana por distintos edificios públicos (incluyendo la Legislatura) para exigir que la ESI "mantenga y respete los valores familiares"

Media sanción a la ESI en Diputados

Así lo expresó al móvil de LT10 una de las manifestantes, Vanina Giménez, quien opinó que la educación sexual integral "tiene que estar directamente vinculada a lo biológico y científico". "No queremos que esté manchada o salpicada con ideologías que no compartimos como padres", ahondó, y más adelante se refirió concretamente a la "ideología de género". 

"Nosotros dialogamos con nuestros hijos acerca de las diferentes decisiones que se pueden tomar", aseguró, y planteó que su principal preocupación radica en que la ESI saltee "etapas del desarrollo cognitivo y psicológico".

Para Claudia Balagué es una ley trascendente y "no hay que tenerle temor"

"Esa información, si es mal abordada, puede ser nociva para su futuro desarrollo sexual. Como padres preferimos tratarlo y trabajarlo en nuestras casas, porque sabemos para qué están preparados o no", cerró. 

 

Audio: Vanina Giménez, referente de Padres de Pie

Fuente: LT10