Legislativas - Desde el Concejo

Martes 03 de Noviembre de 2020 - 15:26 hs

Circunvalación Oeste: piden mantenimiento de las luminarias

Los ediles de Juntos por el Cambio Carlos Pereira e Inés Larriera insisten en la necesidad de que las luces de ese corredor sean reparadas y señalan que la falta de iluminación propicia el delito.

Actualizado: Martes 03 de Noviembre de 2020 - 17:57 hs

Foto: Power Max.

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio Carlos Pereira e Inés Larriera afirmaron que “casi toda la Circunvalación Oeste y la Mar Argentino tienen el sistema lumínico en pésimas condiciones de mantenimiento”.

En este sentido, recordaron que el pasado 20 de agosto el Concejo Municipal se expidió, en base a un proyecto que presentaron en conjunto con Jorgelina Mudalell, solicitando al Ejecutivo la recuperación de todo el sistema lumínico de las Rutas 1 y 168; las Avenidas Alem y 27 de Febrero; y las Avenidas de Circunvalación Oeste y Mar Argentino

Relevamiento de JxC: de cada cuatro luces de la ciudad, una no funciona

“En el día de hoy amanecimos con la triste noticia de que una persona que se dirigía a cumplir con el trabajo de todos los días, fue asesinado en la zona de la autopista, en cercanías de la Circunvalación Oeste, aparentemente en ocasión de robo. Este hecho se suma a otros asesinatos y robos sucedidos en ese sector de Barranquitas y a lo largo de toda la Circunvalación”, indicaron los ediles. 

En la misma línea, afirmaron que la falta de iluminación propicia que estas situaciones se multipliquen y agregaron: “se suceden permanentemente hechos delictivos sobre vehículos que son apedreados en algunos casos, agredidos en otros e, incluso, se arrojan grandes bloques de piedra sobre la calzada para forzar la detención”.

Video: lluvia de piedras a los parabrisas en la autopista

Carlos Pereira e Inés Larriera recordaron que, en ocasión del proyecto aprobado en el mes de agosto, ya habían señalado que unos 400 focos de ese sector se encontraban fuera de servicio. Además, en esa oportunidad revelaron que hay un total de 1.000 luminarias apagadas en los principales corredores viales de la ciudad: “Lamentablemente, no solo la situación no se ha modificado, sino que se agravó”, afirmaron.

Audio: Carlos Pereira, concejal Juntos por el Cambio

Fuente: Prensa concejales Juntos por el Cambio