Política - para poner de pie

Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 19:00 hs

Perotti prometió reactivar la estructura productiva

El gobernador de Santa Fe focalizó en el repunte que pueda tener el turismo este verano si la gente no puede viajar a otros lugares. Insistió con que atravesamos dos emergencias: salud y seguridad.

Actualizado: Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 19:44 hs

Este lunes el gobernador Omar Perotti insistió en que la Provincia va a continuar acompañando a los que necesiten reponer capital de trabajo o comprar equipamiento no solamente a través de los programas de financiamiento sino generando obra pública.

"Vamos a reactivar la estructura productiva", aseguró el mandatario, quien agregó que llevarán adelante "acciones" para ayudar al comercio y a los sectores más golpeados. "Hay que tratar de que vuelvan prontamente a recuperar su nivel de actividad", dijo.

En el mismo sentido, mencionó acciones como incentivar el consumo y fomentar la gastronomía y el turismo, dos sectores que consideró fueron los más golpeados.

La Provincia incluyó el pase a planta de contratados en el presupuesto 2021

En cuanto al turismo, reiteró que el desafío son las próximas vacaciones ya que muchos santafesinos se van a quedar en Santa Fe. "Hay que aprovechar muchos de nuestros lugares, el río que tiene casi 800 km, y esperamos que repunte el alquiler de quintas y de cabañas, todas esas instalaciones que se van a reactivar en enero y febrero".

Presupuesto

En la presentación del programa ATR Proyecto Participativos Perotti remarcó que el Presupuesto 2021 tendrá prespectiva de género, y enfocada a la situación pandémica que se está atravesando.

Por eso habrá partidas "importantes" para Salud y Seguridad porque son "las dos emergencias" que van a continuar. "La mirada está puesta en seguir consolidando la salud de cada santafesino y santafesina haciendo las acciones necesarias para convivir con la pandemia", repitió.

Audio: Móvil con Omar Perotti

Fuente: LT10