Interés General - Fin de semana

Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 18:16 hs

La policía desactivó cinco reuniones sociales en Rincón

El municipio realizó distintos operativos sanitarios y de control en los ingresos y en los barrios de la ciudad.

Actualizado: Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 19:27 hs

En el marco de operativos sanitarios y de control, este fin de semana se desactivaron cinco reuniones sociales en Rincón. Los encuentros se desarrollaban en domicilios particulares donde arribó la policía para advertir a las personas involucradas.

Por otro lado, la Municipalidad realizó test de olfato y alcoholemia y se llevaron a cabo campañas para evitar la circulación vehicular por el terraplén.

El resto de los controles 

El domingo se realizó un operativo de control vehicular y de alcoholemia sobre RP1. También, se desarrollaron operativos móviles de manera conjunta con el Comando Radioeléctrico de la Costa para desalentar la circulación de vehículos motorizados por el terraplén y se realizó una intervención para el desalojo de vehículos que se encontraban en la zona de La Ollita.

El Chaquito: piden que Santa Fe colabore para frenar los eventos ilegales

Además, se realizó el secuestro de dos cuatriciclos en barrio Rincón Norte, vehículos cuyo uso se encuentra prohibido en el ejido municipal.

Sobre los operativos, el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales José Amado informó que "son permanentes, y nos hemos focalizado en campañas de concientización para la no ocupación de espacios en los que no se puede ingresar vehículos. Además, en los controles vehiculares se realiza el control de la documentación y testeos de olfato en el marco de la pandemia por Covid.19".

Cuántos vehículos se controlaron en las rutas santafesinas

Operativos para el verano

El funcionario municipal detalló además que trabajan para reforzar los operativos de control en el ingreso a la ciudad y en los distintos barrios de cara a la llegada del verano. “Por la cantidad de quintas que hay, mayor circulación de personas. En este sentido estamos trabajando internamente con las áreas de Desarrollo Social y Control para generar una propuesta integral".

Al respecto adelantó que quienes alquilen sus quintas deberán advertir a los ocupantes sobre la prohibición de realizar reuniones sociales. De lo contrario, en caso de constatarse algún tipo de evento clandestino, la multa deberá abonarla el propietario del inmueble.

Audio: José Amado, secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de la Municipalidad de Rincón

Fuente: LT10