En estos momentos, en plena pandemia, Monte Vera no solo tiene que lidiar con los constantes eventos clandestinos que se desarrollan en sus playas, sino también con una situación tanto sanitaria como política dentro de la comuna
En diálogo con LT10, Alberto Pallero presidente comunal de Monte Vera, explicó que “están trabajando con poca gente, tenemos casi el 40% de los empleados afectados por el coronavirus, entre aislamiento y casos positivos. Estamos trabajando con un 55 o 60 % de personal”.
Por otro lado, manifestó su descontento con algunas situaciones en particular que ya fueron notificadas al gremio. “Se les está pagando el sueldo a mucha gente que no viene a trabajar y pasaron el certificado, y uno los ve en la calle, trabajando por ejemplo de remis” agregó el funcionario.
Para Pallero, ahora es el turno del sindicato de actuar. “Yo ya fui a planteárselo, dicen que ellos cuidan la gente, yo cumplí con ellos, con todos los que nos pedían que pagáramos, lo hicimos, ahora queremos que el sindicato se haga cargo” puntualizó.