Política - Presupuesto 2021

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 16:22 hs

Federico Angelini: "Santa Fe vuelve a ser discriminada por el Gobierno nacional"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, señaló por LT10 que con esta aprobación que la oposición decidió no acompañar “se perdió una gran oportunidad”.

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 16:27 hs

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto 2021 que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

Sin embargo, la sanción no se logró con el consenso de todas las fuerzas políticas del país. En este sentido, el diputado nacional Federico Angelini (Juntos Por El Cambio) señaló por LT10 que con esta aprobación que la oposición decidió no acompañar “se perdió una gran oportunidad”.

Diputados aprueba con 139 votos en general el Presupuesto 2021

“Si las dos fuerzas mayoritarias se hubieran puesto de acuerdo el mensaje hubiera sido muy fuerte, no solo para la sociedad sino para el mundo económico que necesita ver un plan de salida a esta situación que está viviendo la Argentina”.

Respecto a cómo queda posicionada Santa Fe en el Presupuesto 2021, Angelini señaló que “vuelve a ser discriminada por el Gobierno nacional”, como ocurrió durante los 12 años de kirchnerismo previo al gobierno de Mauricio Macri. “Santa Fe fue totalmente discriminada” y, este sentido, recordó que “se robó parte de los fondos de coparticipación generando una deuda multimillonaria.

Por lo que, indicó que hoy Santa Fe está penúltima en el ranking provincial de provincias que van a recibir fondos nacionales.   

Audio: Federico Angelini, diputado nacional de Juntos Por el Cambio.

Fuente: LT10