En diálogo con LT10, Maxi Djerfy, ex guitarrista de Callejeros, expresó que “la verdad es que no me gustó la sentencia. Fue un balde de agua fría. A mí me interesa saber que ocurrió esa noche porque a mí se me murió parte de mi familia. No me gustó que cambie la caratula de la causa. Yo no soy lo mismo que Chabán”.
Consultado sobre cuál debería ser la escala de responsabilidades por lo que pasó esa noche, Maxi Djerfy sostuvo que “el primer responsable es el dueño del lugar. Luego, el inspector que habilitó el Lugar. Después, Aníbal Ibarra, por ser Jefe de gobierno, Aníbal Fernández, de quién dependía la policía Federal, la banda y por último el chico que prendió la bengala. Nosotros no organizamos un recital para matar a la gente. Si hubiera sido así deberíamos ir al Borda no a la cárcel. Hay que ir de arriba para abajo, no como hizo la Justicia que siempre fue para abajo. Los pescados gordos no estuvieron en el juicio”.
En este sentido, el ex guitarrista de Callejeros subrayó que “en Cromañón falló la sociedad y el Estado. Todos los controles del Estado estuvieron mal hechos. La banda no fue la culpable de lo que sucedió en Cromañón”.
Consultado sobre cómo se vive siendo víctima y victimario a la vez, Maxi Djerfy manifestó que “hace 7 años que estoy en esta situación. Yo todavía no pude llorar tranquilo mi tragedia. Los padres quieren venganza, no Justicia. A mí me duele lo que le pasó a los padres pero ellos no entienden que yo perdí toda mi familia. Esta tragedia se desató porque todo está atado con alambre en este país. No cambió nada desde Cromañón. Esto va a volver a pasar. Yo toco con otra banda y voy personalmente a ver los lugares en lo que voy a tocar. Si algo no me gusta, no toco”.
Sobre los familiares que perdió en la tragedia de cromañón, el ex guitarrista de Callejeros recordó que “yo perdí a mi ahijada de 15 años, a mí prima de 21, a la mamá de mi prima, al hermano de mi papá y al novio de mi prima. Se me fueron 5 familiares de un saque. A mí viejo lo salve yo cuando lo encontré debajo de una escalera”.
Finalmente, Maxi Djerfy remarcó que “hoy yo no tengo relación con los chicos de Callejeros. Yo pensaba que no teníamso que tocar más por respeto a los padres y a nosotros. Yo fui la persona que más perdí en cromañón. Yo creo que nosotros teníamos que aprender de lo que había ocurrido y dar un mensaje para que no vuelva a pasar una cosa así”.
Hoy - La mirada de un ex Callejeros
Jueves 21 de Abril de 2011 - 00:51 hs
Maxi Djerfy: “Los peces gordos no están en el banquillos de los acusados”
El ex guitarrista de Callejeros sostuvo por LT10 que los padres de las víctimas quieren venganza y no justicia. "Yo perdí cinco familiares en Cromañón y aún no los pude llorar tranquilo", remarcó.
Fuente: LT10