Básquet - NBA

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 10:12 hs

Stephen Silas es el nuevo entrenador de Houston Rockets

El entrenador Stephen Silas, que era asistente de Dallas Mavericks, es el nuevo técnico de Houston Rockets, la franquicia de James Harden, confirmó hoy la prensa estadounidense.

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 10:13 hs

Silas, de 47 años, reemplazará a Mike D'Anton, y tendrá su estreno como entrenador en jefe aunque suma 19 temporadas en la liga como ayudante habiendo trabajado en Charlotte Hornets, Cleveland, Cavaliers, Golden State Warriors y Dallas Mavericks.

El nuevo técnico de los Rockets es el quinto cuyo padre también dirigió a algún equipo en la NBA. Antes que los Silas, él y su padre Paul, lo hicieron los Bickerstall (Bernie y JB), los Malone (Brendan y Mike), los Musselman (Bill y Eric) y los Saunders (Flip y Ryan).

Uno de los primeros en felicitar al nuevo técnico del equipo de Houston fue el alero esloveno y figura de dallas Luka Doncic quien en una red social le escribió: "Bien merecido", indicó ESPN.

Silas en Houston tendrá un gran reto con un equipo lleno de talento pero que se ha acostumbrado a jugar de una forma muy particular bajo las órdenes de D'Antoni, con un vestuario con demasiados egos en donde sobresalen Harden (promedió 34,3 puntos por juego) y Russell Westbrook.

Houston en la reciente NBA fue eliminado en semifinales de la Conferencia Oeste por el campeón Los Angeles Lakers, luego de dejar en el camino en cuartos de final a Oklahoma City Thunder.

Fuente: Telam