Economía - grandes expectativas

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 09:49 hs

Cyber Monday: el lunes arranca una nueva edición con más de 800 marcas

Se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre con la expectativa de las marcas de cerrar el año lo mejor posible.

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 09:50 hs

En el contexto de la pandemia, el comercio celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre un nuevo "Cyber Monday", un evento más que esperado por las marcas para lanzar ofertas y cerrar el año lo mejor posible después del derrumbe de ventas que genero la caída genera de consumo.

Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es aprovechado por consumidores para acceder a descuentos y promociones para hacer sus también sus compras navideñas y de fin de año.

Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, dijo que "las expectativas son muy buenas" y precisó que hasta el momento hay 824 marcas inscriptas para ofrecer sus productos, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al Cyber Monday de 2019.

"El Covid-19 ha acelerado el crecimiento esperado para los próximos 5 años en 6 meses, logrando ya una participación del canal digital mayor a un 30% en algunos rubros", graficó Melania Zilic, gerenta regional de marketing y comunicación de Summa Solutions, agencia de comercio digital.

El Cyber Monday tuvo ventas récords este año

Zilic indicó que estima que al menos 11 millones de personas en Latinoamérica realizarán su primera compra por comercio electrónico en este 2020, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

El turismo es uno de los sectores que se ha visto paralizado y, si bien ya hubo movimientos intraprovinciales en algunas regiones del país, este viernes comienza a reactivarse con la llegada del primer vuelo internacional proveniente desde San Pablo, Brasil.

Luciana Tittarelli, gerenta de marketing y comercio electrónico de la firma TIJE Travel, dijo que esta empresa espera incrementar sus ventas en un 30% respecto el último Hot Sale.

"En el marco de la pandemia, las tarifas de los productos turísticos han sido muy convenientes y en algunos casos las más bajas de los últimos tiempos. Para Cyber Monday preparamos propuestas flexibles con la posibilidad de cambios sin penalidad", dijo.

Cyber Monday: más de 220 mil santafesinos navegaron en busca de ofertas

Los rubros vinculados a hogar y construcción vienen mostrando cierta recuperación desde hace unos meses.

Florencia Allevatto, CEO de PerfilesDeAlumunio.net expresó con vistas al CyberMonday que sus expectativas son "un mayor tráfico e interacción web, llevando a consultas por teléfono, whatsapp y mail".

"Analizando la campaña que realizamos en el Hot Sale, esperamos un aumento del 70% aproximadamente en la facturación. Los productos con más salida pueden ser los disipadores, t-tracks y aquellos perfiles para fabricación de muebles", dijo.

Francisco Brañas, CEO y Cofundador de CAPP (primer mercado 100% enfocado en construcción) dijo que sus expectativas son positivas para el CyberMonday, dado que en su sector siguen vigentes los Planes Ahora 12 y 18 que resultan "un fuerte incentivo para las ventas".

Fuente: Télam