Colón - Por LT10

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 12:06 hs

Rafael Delgado: "Tenemos que comenzar con el pie derecho"

El defensor habló con Diez en Deportes en la antesala del debut en la Copa de la Liga Profesional ante Defensa e indicó: "Estamos en un momento muy bueno pero arranca el torneo y hay que demostrarlo ahí".

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 12:08 hs

Colón mostró un gran funcionamiento y entendimiento de la idea de Eduardo Domínguez en el primer amistoso que disputó ante Rosario Central, donde se impuso pror 4-1 y que se pudo ver por TV, lo que generó una gran ilusión en el hincha en función del arranque de la Copa de la Liga Profesional.

Uno de los jugadores que será uno de los emblemas del nuevo Colón será Rafael Delgado, quien jugará como stopper por la izquierda, una función que no desconoce aunque no es la que más veces desempeñó en su carrera como profesional.

El defensor habló con Diez en Deportes por LT10 sobre el inicio del torneo y las expectativas que se generan en el mundo Colón, y comenzó destacando: "Defensa es un club donde jugué muchos años y le tengo mucho aprecio. Lo conozco muy bien, me reencontraré con amigos y mucha gente conocida. Ya pasó lo del prolongado receso y ahora tenemos que tratar de iniciar el campeonato de la mejor manera. Estamos en un momento muy bueno, entrenamos muy bien, mostramos solidez, que podemos convertir, pero arranca el torneo y hay que demostrarlo ahí. Estamos bien y hay que comenzar con el pie derecho".

Cambiaron los días y horarios de los partidos de Unión y Colón en la 2ª fecha

Posteriormente, se refirió a lo que cambió en Colón con el regreso de Eduardo Domínguez, y analizó: "Cada técnico tiene su forma de entrenar, sus maneras. Con Diego Osella hacíamos cosas buenas pero no podíamos terminar los partidos con la intensidad de los primeros tiempos aunque no fuimos un desastre. Con Racing y Boca jugamos buenos partidos, atacamos bien, pero no pudimos lograr aunque sea anotar un gol".

Luego, habló de la idea de Domínguez y afirmó: "En los partidos de preparación nos salió bien, esperemos que con la ayuda de Dios podamos trasladarlo a la Copa. Defensa es un equipo que viene proponiendo, nosotros apostamos a mantener la solidez defensiva, y aprovechar la velocidad de Wilson Morelo, Chancalay, Facundo Farías... Tenemos que aprovechar los espacios que dejará el equipo rival cuando esté atacando".

Alcoba: "En Colón comencé a construir mi personalidad"

Además, habló de los objetivos de Colón e indicó: "Queremos crecer, formar la solidez que tanto se remarca. Estamos ilusionados con ir partido a partido y pelear lo más arriba posible. El torneo es nuevo, todos estamos atravesando lo que ocurrió con la pandemia. Tenemos que ir viendo cómo se dará el torneo. Hay equipos que juegan Copa pero están acostumbrados a jugar doble competencia, querrán pelear todo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros".

Fuente: Diez en Deportes