Interés General - casos de covid

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 11:19 hs

Suspenden las clases en otras dos escuelas rurales de Santa Fe

Están situadas en las zonas rurales conocidas como La Simona y Campo El Mataco. Ya son cuatro las escuelas que debieron dar marcha atrás.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 11:20 hs

Las clases presenciales en dos escuelas rurales del noroeste de Santa Fe fueron suspendidas desde este jueves debido a casos confirmados de coronavirus en la zona, por lo que se elevaron a cuatro los establecimientos que cerraron sus puertas luego de que la semana pasada se reiniciaron las actividades.

Las escuelas que interrumpieron las clases son las situadas en las zonas rurales conocidas como La Simona y Campo El Mataco, ambas en jurisdicción de La Rubia, una pequeña localidad situada a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.

La decisión se tomó debido a que en la localidad de Hersilia, donde residen dos maestras, se confirmaron ayer cuatro casos de Covid-19.

Suspenden las clases presenciales en dos escuelas santafesinas

Con esos dos establecimientos suman cuatro los que cerraron luego de que el martes de la semana pasada reiniciaran las clases presenciales los alumnos de primero y séptimo grado en un total de 56 escuelas de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

Ayer se informó del cierre por 14 días de las escuelas N° 345 "Manuel Beltrán", que había vuelto a clases con 30 alumnos; y de la rural N° 943 "Nicolás Rodríguez Peña", que hizo lo mismo pero con solo seis alumnos, ambas en jurisdicción de la localidad de Providencia.

Por otra parte, la escuela rural del paraje La Aurora, que iba a retomar sus actividades en los próximos días también se vio afectada por los casos de Hersilia y no lo hará por las próximas dos semanas.

Fuente: Télam-LT10