Interés General - operativos

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 10:58 hs

Ruta 1: retendrán la licencia a quien cruce semáforos en rojo

A partir de este fin de semana se realizarán procedimientos para controlar la circulación en ese corredor provincial. Ante la cantidad de infracciones que se observan y los accidentes de tránsito, el intendente de Rincón celebró la decisión.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 17:41 hs

Así lo informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes están diseñando un mecanismo de control para evitar la gran cantidad de accidentes que se producen en el corredor vial que une a la ciudad de Santa Fe con el distrito costero. 

“Recogiendo las inquietudes que los medios ponían en evidencia y los vecinos de la ruta provincial 1 entre santa Fe y San José del Rincón, tomamos la decisión de implementar un patrullaje continuo” explicó Osvaldo Aymo al móvil de LT10.

Se trata de un operativo en conjunto entre la APSV, el Ministerio de Seguridad y las municipalidades de Santa Fe y rincón.

La idea es “darle una vuelta más a una de las infracciones más comunes que es pasar los semáforos en rojo” agregó Aymo. 

Por ahora consistirán en operativos con presencia policial “porque disuade mucho”. Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe “está trabajando mucho con las nuevas tecnología, a futuro será la detección por aparatología que funcionarán durante toda la noche”.

De esta forma, a partir de este fin de semana, habrá presencia permanente, sobre todo en hora pico, en todo el ejido de la Ruta Provincial 1, y a quienes incumplan la norma se les realizará el acta conveniente y se les retirará tanto la licencia de conducir como el vehículo.

"Nosotros lo que queremos es dar un mensaje fuerte" concluyó Aymo.

Por su parte, el intendente de Rincón, Silvio González, celebró la decisión de instrumentar procedimientos de este tipo, tras enumerar la gran cantidad de infracciones que se observan a diario en ese corredor vial.  

Al respecto,  señaló que "las obras que se ejecutan tanto en la ruta como en las colectoras impiden mejoras en la sincronización. Estamos trabajando en este aspecto, articulando acciones con vialidad provincial y también con la Municipalidad de Santa Fe".

El intendente González explicó que "todo se enmarca en una serie de tareas planificadas que desde el municipio venimos realizando en materia de prevención ciudadana y también en vistas de la próxima temporada estival en la que se espera un aumento de visitantes a nuestra ciudad".

Sobre este tema, el mandatario rinconero recordó también que "días atrás realizamos la primera compactación de motos de la historia de nuestra ciudad, resultado de complejas gestiones con múltiples organismos, y de los controles vehiculares sistemáticos que realizamos en diferentes barrios de Rincón".

Audio: Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV

Audio: Silvio González, intendente de Rincón

Fuente: LT10