Interés General - nueva normalidad

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 18:56 hs

Analizan los protocolos para el retorno de los shows en vivo

El senador Marcos Castelló, se reunió con distintos representantes del sector gastronómico, confiterías y productores de eventos para planear el retorno de los espectáculos en bares y restoranes.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 18:58 hs

A pesar de alguna que otra excepción que se dio y fue penalizada, los espectáculos en vivo y con público no están permitidos en la provincia de Santa Fe.

No obstante, se comienza a analizar el retorno de la actividad que tarde o temprano deberá volver a habilitarse, ya que es una fuente necesaria de ingresos para los artistas y una experiencia para la gente, que una pantalla no puede reemplazar.

En este marco, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, se reunió con distintos representantes del sector gastronómico, confiterías y productores de eventos de toda la provincia, con la intención de agilizar el retorno de los shows en vivo en bares y restoranes.

San Justo: intimaron al municipio luego de permitir un recital con público

Según sostuvo el legislador, sería con la implementación de un “doble” protocolo para que la actividad sea segura tanto para los artistas como para quienes van a disfrutar del espectáculo.

Es por que durante la reunión se evaluaron y analizaron todas las medidas sanitarias que se deberán tener en cuenta para el retorno de esta actividad.

“Creemos que implementando lo que algunos denominaron doble protocolo, podemos lograr que los músicos vuelvan a trabajar y que este retorno sea seguro, sin riesgos de contagios, tanto para los artistas como para quienes van a disfrutar del show”, indicó Castelló.

Algunos museos nacionales comienzan a reabrir sus puertas en jardines y patios

El senador destacó esta reunión como muy positiva y señaló que “servirá como un punto de partida, ya que, si bien esta idea aún no fue presentada ante el Ministerio de Salud, creemos que es necesario estar ordenados y listos para retornar con esta actividad lo antes posible”.

Por último expresó: “Tenemos mucha fe de que podemos empezar  a poner el reloj en cuenta regresiva para el retorno de la actividad”.

 

Audio: Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Fabio vive en Los Ángeles y compone bandas sonoras para cortometrajes y producciones audiovisuales. En una entrevista por LT10 habló de su carrera, el crecimiento en la industria del cine y el impacto de la inteligencia artificial en la música.

Fabio Zini, el santafesino que crea música para películas

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad

La decimosexta edición del Ciclo de Cine & Filosofía se realiza del 13 de mayo al 17 de junio en el Foro Cultural UNL, con proyecciones semanales y debates que abordan problemas filosóficos vinculados al arte, la política y lo social.

Comienza una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Inaugura en el MAC UNL la muestra patrimonial “Disidentes. Tramas de la resistencia en el arte argentino”, con obras de López Claro, Ferrari, Iglesias Brickles, Fabry y Santoro. Podrá visitarse desde el 14 de mayo a las 19, hasta el 14 de junio.

Inauguración de "Disidentes", muestra patrimonial del MAC