Básquet - Boedo

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 12:50 hs

"La clave fue que confiamos"

El equipo santiagueño se levantó de 17 puntos en contra y sacó adelante el partido con San Lorenzo para meterse en la final de la Champions League. La palabra de Seba González.

Sebastián González es el entrenador del equipo ganador, que así analizó el partido de semifinales: "Ellos habían manejado el juego, tenido buena efectividad en triples y dominado el rebote ofensivo en el primer tiempo, pero lo cambiamos y en el final, pudo haber sido para cualquiera. La clave fue que confiamos, pudimos salir de los momentos malos y volver al juego".

El coach supo armar un buen plantel que respetó el ADN que el equipo venía teniendo antes del parate por la pandemia, y se tomó su tiempo, para analizar la final que se viene ante Flamengo: "Son 40 minutos, es una final, un solo partido. Tenemos las armas para poder competir y ya vencimos a un gran equipo, así que podemos hacerlo de nuevo. Vamos a dar todo, sin excusas, porque eso es lo que no te deja dar lo que tenés.. El tema físico es importante porque todos se adaptaron a la intensidad que queremos imprimir en cada partido, eso nos llevó a sacarle efectividad a San Lorenzo, con algunas corridas meternos en el juego y llegar a la gran final del viernes".

A su vez, Fabián Ramírez Barrios, el MVP del partido ante San Lorenzo, contó sus sensaciones: "Estoy feliz por la victoria, nos costó bastante en el primer tiempo, pero sabíamos que lo podíamos dar vuelta. Después de mucho tiempo parados, fue un paso muy importante para nosotros y para el básquet en general. Se trabajó muy bien en el protocolo y la organización. Ahora queremos ganarle a Flamengo, que viene demostrando que tiene figuras y ritmo de jugar más partidos, pero daremos lo mejor".

El viernes a las 20, en el Antel Arena de Montevideo, será la gran final ante Flamengo. ¿Quién se quedará con el título de la BCLA?

Informe: FIBA

Fuente: FIBA