Cultura - Una de zoombies

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 11:16 hs

Contar estrena la serie santafesina Animalia

Esta semana, además, llega el documental Entre 4 paredes, con producción general de Natalia Denegri. El viernes 30 de octubre, se despide el Festival Escenario 2: Cine + Música

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 08:00 hs

La plataforma pública y gratuita Contar estrena el próximo viernes 30 de octubre, de manera exclusiva, la serie Animalia. Se trata de un trabajo rodado de manera integral en la Provincia de Santa Fe, basado en una historia original de Laura Mó y Agustín Falco Vázquez.

La serie narra la historia de un grupo de jóvenes documentalistas que quedan incomunicados en una región del monte mientras graban su nueva película.

En un momento, cuando concluye el rodaje del filme, los directores deciden regresar a la ciudad y tienen un accidente que les hará descubrir una epidemia que convierte a las personas en zombis.

El viernes 30 de octubre, por su parte, se presenta Entre 4 paredes, el tercer documental con protagonistas de Argentina realizado por la productora Natalia Denegri, con dirección de Bruno Tavella, en el marco de una selección de sus trabajos que se emitirá de manera exclusiva por nuestra plataforma.

Hasta el viernes, además, se podrá ver el tercer y último tramo de las películas de la sección “Competencia” del Festival Escenario 2: Cine + Música, organizado por La Nave de los Sueños y con el auspicio de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Cultura de la Nación.

ESTRENOS

ANIMALIA (2020)

Estreno: 30 de octubre

Género: Fantástico

4 capítulos – 26 minutos

Esta serie, que estrena de manera exclusiva la plataforma Contar, basada en una historia original de Laura Mó y Agustín Falco Vázquez, narra la historia de un grupo de jóvenes documentalistas que permanecen incomunicados en una zona aislada del monte santafesino mientras graban su nueva película.

Ni bien concluye el rodaje e intentanregresar a la ciudad, se produce un accidente que les hará descubrir una epidemia que convierte a las personas en zombis salvajes. En el transcurso de cada uno de los capítulos, se podrá ver cómo comienza la búsqueda de las familias de los realizadores y de qué manera Juana, la más introvertida del grupo, se enfrentará con un pasado terrible. 

El elenco de la serie está integrado por actores de gran reconocimiento en su región: Florencia Lucía Minen, Juan Pablo Nemirovsky, Cindi Grüssi, Santiago José Pereiro, Martín Oldani Magno, Agustina Mariscotti, Sebastián Santa Cruz, Roberto Trucco, Ceferino Rodríguez Ibáñez, Demian Sánchez, Camilo Céspedes, Rubén Von der Thüsen, Sergio Cangiano, Ana Clara Medina, Maximiliano Jenkins, José Ignacio Bellini, Cristian Buffa, Adrián Ayrala, Romina Pecorari, María Flavia del Rosso, Carolina Cano , Julián  Reynoso y Federico Kessler.

El guion y la dirección de la serie son de Laura Mó y Agustín Falco Vázquez; la producción general estuvo a cargo de Paula V. Rodríguez. Las casas productoras fueron Altocine y Mucha Siesta. Esta producción cuenta con el apoyo de Educ.ar y  Santa Fe Set de Filmación.

 

Capítulo 1 - 30 de octubre

Capítulo 2 - 6 de noviembre

Capítulo 3 – 13 de noviembre

Capítulo 4 – 20 de noviembre

 

ENTRE 4 PAREDES (2019)

Estreno: viernes 30 de octubre

Documental – 34 minutos

Entre 4 paredes es una producción que narra el último día en prisión de Luis Sosa (39), quien prepara sus cosas para salir en libertad tras pasar dieciocho años entre cuatro paredes. El rugby es la herramienta que lo ayuda a superarse y a sobrellevar el encierro. Un crudo documento que refleja los muchos sueños que quiere cumplir, pero también los temores de enfrentarse a la nueva realidad que le tocará vivir.

 

Director: Bruno Tavella

Productora ejecutiva: Natalia Denegri / Trinitus Productions

Productores: Gabriel Roh, Ana Guevara, Julián León

Casa productora: Rohina Producciones

FESTIVAL ESCENARIO 2: CINE + MÚSICA

Hasta el sábado 30 de octubre, se podrá ver la tercera y última tanda de películas de la sección “Competencia” del Festival Escenario 2: Cine + Música.

Se trata de un festival audiovisual dedicado, de manera integral, a la relación del cine con la música, que tendrá una nutrida y valiosa programación colmada de estrenos, novedades y filmes para volver a ver una y otra vez: se presentarán dieciocho películas, de cuatro países diferentes en la “Sección oficial”, cuatro producciones en la sección “Rescates” y cuatro dedicadas a los homenajes.

Las películas que formarán parte de este segmento del certamen son las siguientes:

Álvaro: rockstars don’t wet the bed, de Jorge Catoni

Esta noche en el hotel central, de Daniel Casabé y Matías Martinelli

Espíritu inquieto (Gustavo Pena el Príncipe), de Eli-u Pena y Matías Guerreros

El color del ruido (Valle de Muñecas), de Federico Pérez Losada

Espejos rotos, de Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux

Los Knacks: Déjame en el pasado, de Mariano Nesci y Gabriel Nesci

 

En Contar: https://www.cont.ar/channel/291

 

ESTA SEMANA CONTINÚA

 

PERIPECIAS SUCESIVAS (2020)

Comedia - 4 capítulos

Las historias de esta serie ocurren en la Provincia de Tucumán. Las acciones cotidianas de los personajes están marcadas por dos componentes que se repiten de un modo progresivo y casi inalterable: las consecuencias de las malas decisiones y el caos propio de la vida en sí misma.

 

Las “peripecias” representan un camino a la aventura para dichos personajes, en el cual no faltan el humor ni la tristeza. Con Hernán Miranda, Maximiliano Farber, Guadalupe Mothe, Silvia Noemí Lescano, María Soledad Alastuey, Salustiano Zavalía Sarrulle, Liliana Fátima Juárez.

 

Guion y dirección: Fernando Gallucci

Productora general y ejecutiva: Antonella Rago Greco

Productora asociada: La Cosechera Films

 

En Contar: https://www.cont.ar/watch/4cc0418a-5737-43d9-b963-6b32af146329

 

ACERCA DE CONTAR

 

CONTAR es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa CONTENIDOS PÚBLICOS Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas ENCUENTRO, PAKAPAKA y DEPORTV, y también se nutre de ellas.

Tiene más de 3800 horas de contenidos. Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

También podés disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.