Cultura - Sitios oficiales

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 10:12 hs

Filmes recuperados y otros recientes, gratis y online

La sala Leopoldo Lugones y la Fundación Cinemateca Argentina organizan el ciclo "Cine argentino, clásico y moderno", de forma online.

La sala Leopoldo Lugones y la Fundación Cinemateca Argentina organizaron el ciclo "Cine argentino, clásico y moderno", que en edición online comenzará hoy en la plataforma del Ministerio de Cultura porteño: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/- y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, https://complejoteatral.gob.ar/cine.

En el marco del 71° aniversario de la Fundación Cinemateca, serán cinco títulos clásicos de la pantalla nacional en copias restauradas por la institución más once largometrajes que tuvieron su lanzamiento en la sala la sala del 10mo. piso del Teatro San Martín, entre los que se mezclan figuras históricas con exponentes más cercanos y, en algunos casos, experimentales.

El programa es el siguiente:

Martes 27: "La casa de los millones" (1942), de Luis Bayón Herrera, con Luis Sandrini y Olinda Bozán (disponible hasta las 19 de mañana).

Miércoles 28: "Así cantaba Carlos Gardel" (1935), conjunto de cortos con canciones -únicos sonoros filmados por Gardel en 1930-, dirigido por Eduardo Morera (a las 19, disponible durante 24 horas).

Viernes 30: "El estudiante" (2011), de Santiago Mitre, con Esteban Lamothe y Romina Paula (a las 19.30, disponible hasta el 1 de noviembre a la medianoche).

Jueves 5 de noviembre: "Los muertos" (2004), de Lisandro Alonso, con Argentino Vargas y Francisco Dornez (a las 19).

Jueves 12: "El loro y el cisne" (2013), de Alejo Moguillansky, con Rodrigo Sánchez Mariño y Walter Jakob (a las 19).

Jueves 19: "El cura Lorenzo" (1954), de Augusto César Vatteane, con Ángel Magaña y Tito Alonso (a las 19, disponible por 24 horas).

Jueves 26: "Tierra de los padres" (2011), de Nicolás Prividera, con Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi (a las 19).

Jueves 3 de diciembre: "Calles de la memoria" (2012), de Carmen Guarini, documental (a las 19).

Jueves 10: "Réimon" (2014), de Rodrigo Moreno, con Marcela Días y Esteban Bigliardi (a las 19).

Jueves 17: "Viola" (2012), de Matías Piñeiro, con María Villar y Elisa Carricajo (a las 19).

Sábado 26: "La dama duende" (1945), de Luis Saslavsky, con Delia Garcés y Enrique Álvarez Diosdado (a las 19, disponible por 24 horas).

Sábado 2 de enero de 2021: "Eclipse de sol" (1943), de Luis Saslavsky, con Libertad Lamarque y Jorge Rigaud (a las 19, disponible por 24 horas).

Jueves 7: "La mujer de los perros" (2015), de Laura Citarella y Verónica Llinás, con Verónica Llinás y Germán de Silva (a las 19).

Jueves 14: "Los labios" (2010), de Iván Fund y Santiago Loza, con Eva Bianco y Victoria Raposo (a las 19).

Jueves 21: "El futuro perfecto" (2016), de Nele Wohlatz, con Xiaobin Zhang y Saroj Kumar Malik (a las 19).

Jueves 28: "Sol en un patio vacío" (2015), de Gustavo Fontán, con Gloria Peirano (a las 19).

Fuente: Telam

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari