Interés General - increíble

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:51 hs

Río Paraná: repudio a pescadores que depredaron un cardumen de dorados

Pescadores paraguayos se concentraron a poca distancia de la costa argentina, sin autorización para ingresar al país. Posaron con sus piezas y generaron indignación. Ante ello, Prefectura desplegó un fuerte operativo en Corrientes.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:53 hs

Pescadores de países limítrofes se concentraron durante toda la semana en Puerto Corazón, a poca distancia de la costa argentina, sin autorización para ingresar al país y amedrentando a los fiscalizadores de Recursos Naturales.

El fin de semana el río Paraná fue epicentro de un festival de dorados y surubíes en la zona de Corrientes. El fenómeno fue aprovechado por seudo pescadores deportivos que posaron con sus piezas con la costa argentina de fondo.

Cientos de personas a bordo de embarcaciones que zarparon desde el Paraguay se concentraron en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí, "masacrando todo a su paso en una cancha de pesca de menos de 200 metros cuadrados y amedrentando a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales", publica Radio Dos.

Describen que se trata de potentes embarcaciones cuyos propietarios serían brasileños y también paraguayos residentes en Ciudad del Este que bajan sus a pocos kilómetros de Itá Ibaté, y luego navegan hasta la cancha donde se encontraba este cardumen.

El río Paraná sigue dando gigantes: sacaron un surubí de 70 kg

La postal se repitió durante toda la semana y exigió un fuerte despliegue de Prefectura Naval Argentina para evitar la transgresión fronteriza.

Fuente: radiodos - lt10