Tecnología - obligados

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 15:54 hs

Apple lanza el iPhone 12 en Francia con una caja secundaria para los auriculares

Debido a las normas de telecomunicaciones en Francia, Apple tuvo que sumar una segunda caja para los auriculares para poder vender el iPhone 12

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 15:55 hs

Para el lanzamiento de su nuevo teléfono, Apple decidió que el iPhone 12 salga a la venta sin el cargador de pared, con el objetivo de reducir la generación de desechos electrónicos. Lo mismo se aplica a los auriculares cableados que brillan por su ausencia en la caja en casi todos los puntos de venta del smartphone, salvo en Francia.

Según la ley de comunicaciones electrónicas en Francia, los dispositivos que contengan equipos de radio no pueden ser vendidos sin auriculares. Por este motivo, el país europeo modificó los planes de Apple, que tuvo que incluir los EarPods junto al iPhone 12.

De esta forma, el flamante smartphone de Apple está acompañado con una segunda caja para los auriculares, una medida que va a contramano de las decisiones de la firma de Cupertino de reducir el tamaño del embalaje.

La segunda caja solo es utilizada para entregar los auriculares EarPods y no contiene el cargador de pared, como ocurre en el resto del lanzamiento global del iPhone 12, como se pudo ver en el canal de YouTube TheiCollection, uno de los primeros en mostrar las cajas que acompañan la venta del smartphone de Apple.

En la presentación del nuevo iPhone 12, Apple confirmó que sus nuevos teléfonos solo estarán acompañados por un cable Lightning con conector USB tipo C. La medida también se aplicó al resto de los teléfonos del catálogo de Apple, que solo tendrán en la caja el cable Lightning USB C. De esta forma, tanto el iPhone SE de segunda generación como el iPhone 11 y el iPhone XR tampoco tendrán el cargador y los auriculares.

Fuente: la nacion