Interés General - Por la pandemia

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 15:43 hs

Aumentó un 60% la venta de bicicletas pero hay faltante en la gama media

Así lo señaló un reconocido comerciante del rubro en nuestra ciudad. También faltan repuestos. Además, el precio de las bicis de gama alta se disparó por la suba del dólar.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 16:06 hs

La llegada de la pandemia de coronavirus generó una serie de modificaciones en los hábitos cotidianos. Entre ellos, aquellos que tienen que ver con la movilidad: "la bicicleta ha hecho una explosión a nivel mundial"

Así lo aseguró al móvil de Litus y LT10, Carlos Calvo, comerciante del rubro. Y Santa Fe no es la excepción: según sus cálculos, en esta capital el incremento en la venta de esos birrodados alcanza el 60%.  

"Es algo que te trae muchos beneficios y en seguida te sentís bien y ves los resultados", recomienda Calvo. 

No obstante, la situación epidemiológica conlleva ciertos obstáculos: "por la pandemia hubo recesión en la entrega; hay bicicletas pero no la cantidad que nosotros queremos y que siempre tenemos en stock", cuenta Calvo. Y ese faltante, señala, se da fundamentalmente en la gama media, dejando sólo como opciones las unidades más económicas y las más costosas, cuyo precio ronda los 100 mil pesos. También hay escasez de repuestos y "piezas claves". 

Esto, anticipa el comerciante, se normalizaría "recién a mediados o fin del año que viene", ya que "no está saliendo la producción", que procede de China, Taiwán y Corea. 

 

 

Fuente: LT10