Política - convencido

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 15:20 hs

Alberto Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

En un acto oficial, el Presidente aseguró que quiere "una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el primer mandatario encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y anuncios obras de reactivación de casas en Formosa y La Rioja.

Guzmán aseguró que no habrá devaluación

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca "una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan".

Fernández aseguró que su Gobierno "no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles" a los poderosos, sino para "obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos".

En ese sentido, afirmó que "es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros", en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

 

Fuente: LT10Y Télam

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL