Interés General - por el coronavirus

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 12:40 hs

El sector náutico y la pesca deportiva, los únicos sin actividad

Los representantes de ambos sectores, muy relacionados, quieren que las autoridades expliquen el motivo de la prohibición y piden ir de a poco abriendo su actividad.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 13:03 hs

La nueva fase del aislamiento, que es una extensión de la etapa anterior durante 14 días más para frenar los contagios de coronavirus en el territorio provincial, volvió a prohibir las actividades náuticas y la pesca deportiva.

Desde el sector aseguran no entender los motivos y piden que “los llamen para liberar un poco la actividad”. Así lo manifestó Romeo Angelucci, presidente del Yacht Club Santa Fe por LT10: “Estamos sorprendidos porque es la única actividad que está restringida totalmente, tanto la de navegación recreativa, como la pesca y la actividad de los clubes náuticos, que sólo se refiere a ir a su embarcación o disfrutar de sus jardines, por eso los socios no entienden porque la gente no puede venir a sentarse a un banco y admirar el río, pero si puede hacerlo en la costanera”.

Nuevas restricciones: lo que sí y lo que no se puede hacer

Por otro lado, Angelucci explica que junto a los otros clubes de la zona “hemos mandado cartas pidiendo audiencias con el intendente y con el gobernador porque creemos que con protocolos podemos volver”.

Uno de los aspectos que les hacen más ruido a los representantes del sector es que las “restricciones rigen para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, la gente saca su lancha y se va navegar a Arroyo Leyes, Sauce Viejo o Rincón”.

También se manifestó al respecto Alberto Gálvez, presidente de la Federación santafesina de pesca deportiva y lanzamiento, quien aseguró que “parecen que están ensañados con la pesca deportiva y la náutica, porque está casi todo habilitado. Si hay algo sano que no tiene peligro de contagio son las actividades al aire libre”. 

Por su parte, el Gobierno provincial explicó porqué sigue vedada la actividad náutica y la pesca deportiva. El ministro de gestión pública, Rubén Michlig aclaró que las decisiones se toman en base al contexto sanitaria. 

En particular, el funcionario adelantó que habrá nuevas reuniones con el sector de la pesca para analizar los protocolos y una posible habilitación de la actividad. 

Audio: Alberto Gálvez, presidente de la Federación santafesina de pesca deportiva y lanzamiento

Audio: Romeo Angelucci- presidente del Yacht Club Santa Fe

Fuente: LT10