Interés General - una carta pública

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 11:14 hs

La emotiva despedida a la enfermera que murió por covid

Ivana no tenía enfermedades previas, se contagió en el trabajo y murió. Su historia recorrió el país y vuelve a poner en discusión el reclamo de enfermeros.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 11:27 hs

El fin de semana, una noticia conmovió a todos los santafesinos. Ivana Gutiérrez tenía 39 años y trabajaba como enfermera en el Hospital de Reconquista. Lamentablemente, como tantos otros argentinos, se contagió de coronavirus y falleció por las complicaciones de salud que le causó el virus.

Su muerte movilizó a todos sus compañeros que la despidieron con una carta en redes sociales. Fue Fernando Ceballos, enfermero profesional del Hospital Central de Reconquista, y colega de Ivana, quien publicó el extenso mensaje.

Enfermeros piden que se los considere una actividad de riesgo

En diálogo con De 10, recordó a Ivana como “una luchadora, como muchos enfermeros. Desde muy chica tuvo que luchar para poder estudiar y una vez que consiguió un trabajo medio estable siguió luchando porque tenía dos trabajos, como la mayoría de los enfermeros”.

“Se contagió en su trabajo y después este virus fue tan virulento con ella, e incompresible porque era una persona sana, sin ninguna enfermedad, joven. Sin embargo, cuando pasó a respirador la cosa cambió y cada vez empeoró más” describió Fernando.

 

Juntarnos Su fortaleza le hizo resistir todo este tiempo. Su juventud la sostuvo en esa lucha desigual contra lo...

Publicado por Fernando Ceballos en Sábado, 24 de octubre de 2020

 

Luego de esta fatalidad, Fernando hace foco en el estado de la salud mental de los enfermeros, aún más después de una pérdida así. "Nos propusimos hacer un retrabajo para que los compañeros pudieran descargar, porque todos podrían estar en el lugar de Ivana" acotó.  

En medio del dolor, todos los compañeros despidieron los restos de Ivana con aplausos y armando un corredor por el que pasó la ambulancia. Las imágenes de la emotiva despedida recorrieron el país.

 

Audio: Fernando Ceballos, enfermero profesional del Hospital Central de Reconquista

Fuente: LT10