Economía - Ante la falta de dólares

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 09:17 hs

Los importadores aseguran que el Gobierno no les atiende el teléfono

Desde el sector sostienen que faltan insumos para las fábricas y electrodomésticos. “Nos pasan cosas insólitas, hay fábricas que necesitan insumos para exportar”, remarcó el titular de CIRA.    

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 09:23 hs

La cámara de Importadores de la República Argentina está muy angustiada por las trabas que están soportando para la compra de insumos y electrodomésticos en el exterior. Esta situación se da en el marco del stress que sufren las reservas por la falta de dólares.

Rubén García, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), explicó que “más del 80% de lo que importa el país va a la industria. La situación es muy complicada. Los funcionarios del Gobierno nacional no nos atienden los teléfonos y no nos contestan los mails”.

Además, el dirigente empresarial agregó que “hay fábricas que necesitan insumos para producir para el país y para exportar. Esto significa dólares que quedan en el país”.

 Finalmente, Rubén García remarcó que “desde mayo o junio el mundo normalizó la producción y venta. Hoy, el problema es el dólar oficial del gobierno”.

Audio: Rubén García

Fuente: LT10