Política - En el sur provincial

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 08:41 hs

Más de 2.000 productores en estado de alerta por la toma de tierras

Aseguran que el Gobierno nacional está detrás de la toma del campo de los Etchevehere. "Esto es muy parecido a lo que pasó con Vicentin", remarcó Dieter Von Pannwitz.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 09:52 hs

Un grupo de productores autoconvocados del sur santafesinos manifestaron su malestar por la toma de tierras que se está dando en Entre Ríos, en el campo de los Etchevehere.

En un comunicado que lanzaron por redes sociales sostiene que hay 2.000 productores autoconvocados muy atentos, al lado de la ruta, listos para “tomar cartas en el asunto, con un protocolo claro y conciso”.  

https://lt10.com.ar/noticia/283438--el-proyecto-artigas-denuncia-que-luis-etchevehere-no-acata-la-decision-judicial

Dieter Von Pannwitz,  ingeniero y productor del Oeste de Rosario, expresó por LT10 que “nosotros repudiamos enérgicamente las usurpaciones y cualquier intento de ir sobre la propiedad privada. Estamos muy atentos sobre lo que ocurre en Entre Ríos porque es gravísimo”.

Revés para Luis Etchevehere: la justicia le dio la razón a su hermana Dolores

Además, agregó que “esto es muy parecido a lo que pasó con Vicentin. Nosotros no defendimos en aquel momento a los empresarios como ahora tampoco a una familia en particular. Lo que defendemos es la república y la propiedad privada. Esperemos que esto no pase a mayores, que el Gobierno tome cartas en el asunto y deje de apoyar estos movimientos peligrosos”.   

“Dentro de la toma del campo de los Etchevehere hay funcionarios nacionales y hasta el INADI se metió en el conflicto. El gobierno nacional está detrás de esto”, subrayó el empresario agropecuario del Oeste de Rosario, remarcó Dieter Von Pannwitz.   

Audio: Dieter Von Pannwitz

Fuente: LT10