Interés General - alimentos frescos

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 17:23 hs

Huerta en casa: cómo replantar vegetales si tenés poco espacio

Casi siempre que cocinamos tiramos las sobras, pero las semillas y restos de verduras se pueden volver a cultivar. En esta nota te decimos cómo hacerlo.

Cuando cocinamos solemos tirar las sobras de las verduras. Pero, al botarlas, en realidad estamos desperdiciando los alimentos, ya que estas semillas y restos se pueden volver a cultivar.

No todos los vegetales se pueden y son fáciles de replantar, pero en este artículo te ayudaremos a saber cuáles son algunas de las verduras con las que fácilmente podrás ver resultados.

ZANAHORIA

En primer lugar, se corta la base de la zanahoria, luego se deja la base de la misma en agua con el tallo hacia arriba. El agua se debe cambiar todos los días, aproximadamente por 15 días.

Cuando los brotes sean grandes, se debe transplantar a una maceta. Si no tienes una maceta, puedes utilizar una botella de agua y así también reciclarla.

LECHUGA

Esta verdura se propaga de manera muy fácil. En primer lugar, debes reservar el tallo y dejarlo en un tarro donde la base se sumerja en el agua. Es importante ir renovando el agua, para que la lechuga nunca se seque.

En una semana o 10 días se deberían ver los primeros brotes. Allí podrás plantarla en una maceta. La lechuga es ideal para empezar, ya que no suele fallar.

PUERRO

Las hojas del puerro se pueden utilizar para hacer caldos, el tronco para sofritos y la base se puede volver a plantar. En primer lugar, debes guardar aproximadamente dos o tres dedos de la base del puerro, luego debes recortar las raíces y ponerlas en una bandeja cubierta ligeramente de agua. En 10, 15 días podrás pasarlo a una maceta.

CEBOLLA

Es una de las verduras más fáciles de propagar. En primer lugar, tienes que cortar el extremo de la raíz de la cebolla, dejando 1.5 cm de cebolla en las raíces. Luego, debes cubrirla con tierra y dejarla al sol.

 

Fuente: Bioguía