Política - Entre Ríos

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 17:20 hs

El Proyecto Artigas denuncia que Luis Etchevehere "no acata" la decisión judicial

Es por la disputa de un predio en la provincia de Entre Ríos sobre el que ayer se expidió la Justicia, reconociendo la propiedad de Dolores -hermana del exministro macrista- que integra la iniciativa agroecológica.

Actualizado: Sábado 24 de Octubre de 2020 - 17:21 hs

Integrantes de Proyecto Artigas, del que forma parte Dolores Etchevehere, denunció hoy por las redes sociales que su hermano Luis "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana, que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio que envuelve a esa familia.

Revés para Luis Etchevehere: la justicia le dio la razón a su hermana Dolores

"Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores", señaló esta tarde el Proyecto Artigas a través de una cuenta de la red social Twitter que administran los miembros de ese colectivo.

En ese sentido, sostuvo que el exministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri está "impidiendo el ingreso y egreso de Casa Nueva en violación flagrante al ART. 239 del código penal, entre otros".

El posteo fue acompañado por un video en el que se ve a un hombre (sindicado en el material audiovisual como Luis Etchevehere) increpando a un policía frente a una tranquera, diciendo que "si tiene que meterlos preso, proceda, pero basta de conversación, póngase donde se tiene que poner... no va a entrar nadie acá".

Luis Etchevehere continúa con intimidaciones y amenazas a pesar de que la Justicia reconoció los derechos de propiedad sobre el predio de su hermana Dolores.

Antes de ese tuit, Proyecto Artigas había advertido en otro posteo que "Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!".

Esa publicación fue acompañada en su cuenta oficial junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó hoy que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo".

"Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".

Fuente: Telam