Colón - En Rosario

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 11:26 hs

Colón cayó frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa

El Sabalero, con una formación alternativa, perdió frente a La Lepra por 2-1, en el sur de la provincia, en su último amistoso de pretemporada. Sebastián Palacios (2) anotó para el local y descontó Luis Rodríguez de penal.

Actualizado: Sábado 24 de Octubre de 2020 - 12:00 hs

Prensa Newell's

Colón disputó su último amistoso de pretemporada frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. El equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez perdió por 2-1, con un doblete de Sebastián Palacios. Luis Rodríguez, de penal, descontó para el conjunto rojinegro.

Vale recordar que el Sabalero viene de golear en sus dos anteriores amistosos a Rosario Central, por 4-1 en el estadio Brigadier Estanislao López, y a Atlético de Rafaela, por 3-1 en el Predio Ciudad Fútbol.

Eduardo Domínguez decidió viajar a Rosario, para enfrentar a Newell's, con una formación alternativa, en relación a los anteriores amistosos, debido a que su idea no fue arriesgar a los jugadores que terminaron el cotejo ante La Crema con diversas molestias.

Es que en el primer cotejo ante Rosario Central, quien se fue lesionado fue Tomás Chancalay, quien producto de un inconveniente en uno de sus tobillos y una fascitis plantar se perderá el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

 

En tanto que frente a Atlético de Rafaela los que terminaron con molestias físicas fueron los defensores Bruno Bianchi y Emmanuel Olivera, dos de los estandartes de la defensa rojinegra.

De hecho, más allá de haber parado al equipo con una formación táctica 3-5-2, Domínguez solamente paró a Burián, Delgado, Vigo y Farías como los titulares que repitió en los dos amistosos, más al colombiano Yeiler Góez, quien se metió en el equipo tras la lesión de Chancalay.

Además, otro dato a tener en cuenta, es que la dupla ofensiva estuvo conformada por Luis Rodríguez y Lucas Viatri, quienes superaron los inconvenientes físicos que los tuvieron a maltraer en las últimas semanas.

El plantel se volverá a entrenar el próximo lunes, con la mira puesta en el primer partido de la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo domingo visitará a Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

Síntesis

Newell's (2): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Castro. DT: Frank Darío Kudelka.

Colón (1): Leonardo Burián; Gian Nardelli, Facundo Garcés y Rafael  Delgado; Alex Vigo, Yeiler Góez, Christian Bernardi, Facundo Farías y Eric Meza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 14' y 37' Sebastián Palacios (N); ST 10' Luis Rodríguez, de penal (C).

Ingresaron en Newell's: Nadalín, Guanini, Mansilla, Gabrielli, Cacciabue, González, Cabrera, Calderara, Llano, Macagno y Sordo (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Nahuel Franco.

Fuente: Diez en Deportes