Interés General - Recetas

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 17:40 hs

Tortas fritas al horno: un gusto con menos calorías

¿Te animas a reversionar el clásico argentino?

Las tortas fritas son una de las preparaciones más tradicionales de nuestra gastronomía que acompañan idealmente al mate. Aunque también podés comerla con su infusión favorita. Esta vez, te contamos cómo hacerlas al horno.

Ingredientes:

– 250 grs harina leudante
– 250 grs harina común 0000
– 300 cc agua tibia
– 1 cucharada sopera grasa
– 1 cucharadita sal

Paso a paso

1. Precalentar horno al máximo.

2. Colocar ambas harinas en un recipiente o bowl, agregar la grasa pomada, la sal y de a poco el agua.

3. Mezclar con la mano y empezar a amasar agregando agua a medida que la masa necesite hasta formar un bollo tierno que no se pegue en los bordes ni en las manos.

4. Sacar del recipiente o bowl, colocar muy poca harina en la mesada y terminar de amasar hasta lograr una masa uniforme. Dejar reposar 15/20 minutos tapada con un repasador dentro del bowl.

5. Separar en bollitos y estirar de la forma deseada o estirar con palo de amasar y cortar de la forma deseada. A las formas resultantes, hacerles un pequeño corte en el centro.

6. En una placa de horno o pizzera, colocar una capa generosa de aceite, colocar las tortas fritas y llevar al horno un rato hasta que se vea la masa cocida. Dar vuelta para dorar de forma pareja.

Se puede poner primero la bandeja sobre el estante medio del horno y a lo último sobre el piso, para así lograr un doradito más tentador. Cuando ya están doradas, retirar del horno, colocar sobre papel absorbente y espolvorear con azúcar o lo que más guste.

Fuente: CienRadios