El candidato a gobernador por la lista "El Cambio Continúa" del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti se presentó junto a los candidatos locales en la ciudad de Rafaela.
"El cambio para construir una provincia diferente está en marcha y es, fundamentalmente, un cambio para que cada santafesino vuelva a sentirse parte de Santa Fe. Esto no se genera de un día para otro; se logra porque hay un equipo de trabajo con experiencia que viene llevando ese cambio adelante, y además, con la participación de la gente y con los lazos de confianza que comenzamos a construir a partir de 2007", comenzó por señalar Bonfatti.
"Para consolidar esta transformación en la provincia de Santa Fe necesitamos continuar el proyecto que inició la gestión de Hermes Binner. Cuatro años son pocos para un asegurar un verdadero cambio y esa consolidación será efectiva en la medida en que haya una proyección de lo que estamos haciendo en el tiempo", añadió.
Bonfatti se refirió a expresiones de "compañeros y correligionarios que dicen compartir el mismo proyecto. Pero una cosa es decir y otra es hacer; y como dice el refrán «del dicho al hecho hay mucho trecho». Quienes constituimos el equipo de trabajo de este gobierno venimos trabajando juntos desde hace casi 30 años. Los proyectos que estamos llevando a cabo no se improvisan, tampoco los equipos o los conceptos e ideas, y esta es la gran riqueza que tiene el Frente Progresista, Cívico y Social", afirmó.
"Recibimos una provincia territorialmente desmembrada y el proceso de regionalización que iniciamos nos permitió encontrar las respuestas adecuadas para cada lugar", destacó Bonfatti, quien luego se refirió a las más de 700 obras públicas en ejecución y las acciones iniciadas desde el comienzo de la gestión en materia de salud, educación, seguridad y justicia, entre otras áreas.
"Hoy estamos en tiempos de cosecha y quienes integramos el Frente Progresista Cívico y Social decimos que estamos rindiendo cuentas, pero también recogiendo lo que hemos sembrado. Después de tres años y medio vemos como se están construyendo 8 hospitales y más de 80 centros de salud; esto nos ha permitido bajar la mortalidad infantil por tercer año consecutivo y llevarla a un dígito, un hecho histórico en la provincia de Santa Fe. En materia de educación, una de nuestras mayores preocupaciones, hemos creado 234 establecimientos secundarios nuevos y aumentamos la matrícula; apostamos al bienestar docente y esto está transformando a la escuela pública", detalló.
"Y si bien es importante tener una escuela nueva, un hospital o recuperar edificios deteriorados, mucho más importante es que discutamos el proceso necesario para recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo y que toda la sociedad ponga en valor la importancia de la educación para hacernos libres. Este es un proceso que se hace con diálogo, todos los días, en un proceso artesanal", afirmó.
Y en esa línea, el candidato a gobernador por la lista "El Cambio Continúa" destacó: "Si hay algo que le reconocemos a Hermes Binner es su capacidad de construcción, de no encerrarse en un solo partido sino de haber sabido llevar adelante esta propuesta plural que trasciende el ámbito de los partidos y contiene a muchísima gente que no viene de la militancia pero que tiene mucho por aportar", agregó.
Junto con Bonfatti estuvieron presentes los candidatos de la lista "El Cambio Continúa" para senador por el departamento Castellanos, Juan José Bertero; los candidatos a diputado Raúl Lamberto, Inés Bertero, Alicia Gutiérrez y Natalia Enrico; a intendente de Rafaela, Eresto Frautschi; y a concejal Héctor Tobke.
A su turno, Lamberto aseguró que “Bonfatti encabeza todas las encuestas serias como el candidato que ganará las primarias. Su candidatura se consolida cada día que pasa”.
Bertero, en tanto, remarcó que "ser senador es más que ser un gestor", al tiempo que se refirió a la necesidad de integración territorial. “Las grandes ciudades no deben ser aspiradoras de los pueblos”, expresó.
Viernes 22 de Abril de 2011 - 00:47 hs
Bonfatti llevó sus propuestas a Rafaela
Fuente: prensa bonfatti