Legislativas - coimas

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 17:10 hs

La Legislatura destituyó al fiscal Ponce Asahad

La decisión fue tomada por unanimidad en una sesión conjunta de ambas cámaras. Además, suspendieron al fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco por vínculos con un vendedor de drogas.

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 17:31 hs

Este jueves, en una sesión conjunta de ambas Cámaras parlamentarias, la Legislatura santafesina resolvió la destitución del fiscal Gustavo Ponce Asahad.  

La decisión de los camaristas implica remover a Asahad de su cargo con una inhabilitación por 10 años, “que es la máxima sanción que prevé la ley disciplinaria que está a cargo de la Legislatura”, explicó el diputado Pablo Farías.

Cabe recordar que Ponce Asahad está imputado y cumple prisión preventiva efectiva por 90 días, mientras continúa la investigación por sospechas de presuntas coimas a cambio de impunidad a personas vinculadas a extorsiones y al juego clandestino.

La versión del empresario del juego que denunció a Serjal y Ponce Asahad

Los delitos que se le atribuyen son  “cohecho pasivo, incumplimiento de funcionario y transmisión de datos reservados”.

Por otro lado, también resolvieron una suspensión de 180 días para el fiscal Mauro Blanco de Venado Tuerto investigado por vínculos con un vendedor de drogas.

En el caso de Blanco, también decidieron suspender el trámite de acusación por hechos que están siendo investigados en sede judicial. “Preferimos hacerlo de esta manera para que el fiscal tenga la posibilidad de ejercer su derecho a defensa y para tener dilucidados alguno de los hechos que fueron elevados  por la auditoría del MPA”.

Audio: Diputado Pablo Farías.

Fuente: LT10