Por la 30ª fecha del Nacional B, Instituto y Belgrano empataron cero a cero en el estadio de Alta Córdoba y desperdiciaron una buena chance de quedar cerca de la zona de promoción por un ascenso a Primera División. El clásico tuvo muy poco fútbol durante su desarrollo y fue La Gloria el equipo que desaprovechó una buena oportunidad para quedar mejor parado en el clásico, teniendo en cuenta que finalizó con dos hombres más en el campo de juego. Por parte del elenco Pirata se fueron antes de tiempo Cristian Tavio, Guillermo Farré y Claudio Pérez, todos por doble amonestación. Mientras que en La Gloria, que contó con los entrerrianos Facundo Erpen y Martín Zapata como titulares, vio la roja el delantero Ramón Ábila, a raíz de un cruce de empujones sobre el epílogo del cotejo. Instituto y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles en un clásico bochornoso que finalizó con expulsiones, empujones e insultos, y que correspondió a la 30ª fecha de la Primera B Nacional.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el ex DT de Patronato, Ricardo Zielinski, quedó quinto, mientras que La Gloria se ubicó sexto (por diferencia de goles, aunque faltan partidos por jugar).
El Pirata, promediando el segundo tiempo, se quedó con tres jugadores menos: primero, Cristian Tavio, y luego Guillermo Farré y Claudio Pérez. Los tres dejaron la cancha de Alta Córdoba por doble amonestación.
Luego, se generó un cruce de empujones que terminó con Ramón Ábila, de Instituto, echado por el árbitro del encuentro, Saúl Laverni.
La primera acción destacada había sido la salida de Facundo Alfonso, a los tres minutos del primer tiempo (lesionado). Fue reemplazado por Silvestre, consigna Mundo D.
En el primer tiempo hubo varios amonestados, por juego fuerte, aunque lo más destacado fue el arquero de Instituto. El Loco Carranza fue la figura, con varias atajadas clave para mantener el cero en su arco.
Hoy - Empate en Córdoba
Viernes 22 de Abril de 2011 - 22:56 hs