Cultura - en Televisión

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:13 hs

Los Palmeras repudiaron a un programa que se burló de los contagios

El grupo de cumbia santafesina criticó el gesto de uno de los conductores de Rabonushka que se emite por TyCSports. Mirá el video.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:33 hs

Foto Twitter, @LosPalmeras_OK

El lunes se confirmó que todos los integrantes de Los Palmeras están aislados tras dos casos positivos de coronavirus, uno de ellos el de Cacho Deicas.

Por el reconocimiento del grupo de cumbia santafesina, la noticia circuló por todo el país y llegó al programa Rabonushka que se emite en la madrugada por TyCSports. 

En el ciclo conducido por Agustín Fantasía, que cuenta con la participación de Alfredo Montes de Oca, Ernesto Provitilo, Antonio Serpa y Juan Claudio Castro, se habló de la noticia de los casos positivos dentro de banda, pero de una manera poco atinada.

Los Palmeras con coronavirus

Provitilo decidió cambiar la letra de “Soy Sabalero”  para entonar: “Aeee eeeaaa, yo soy positivo, aeeeaa, positivo, positivo”.  De fondo, se escucha a sus compañeros reprochar el gesto. Al final, terminan mandándole saludos y pronta recuperación a los integrantes contagiados.

Sin embargo, desde el Twitter oficial de Los Palmeras hicieron referencia a la burla: “Un virus a nivel mundial es motivo de gracia?” expresaron y  manifestaron “total repudio a estas acciones”. Por último, señalaron al canal para que se haga responsable de lo sucedido: “Espero se hagan cargo de esto @TyCSports”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari