Internacionales - otra vez

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 09:27 hs

Estados Unidos demandará a Google

El Gobierno considera que la empresa de Mountain View monopoliza el mercado de los anuncios y los buscadores en Internet

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 09:28 hs

Estados Unidos planea anunciar su demanda contra Google por monopolizar el mercado de los anuncios y las búsquedas en internet, lo que podría desembocar en una guerra legal y el mayor caso antimonopolio en las últimas décadas.

La demanda argumentará que Google sostiene su papel como “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos para frenar a sus competidores”, según The Wall Street Journal, que cita fuentes del Departamento de Justicia.

En concreto, acusará a Google, subsidiara de Alphabet, de emplear miles de millones de dólares recolectados de anuncios en su plataforma para pagar a compañías de teléfonos y otros buscadores para que la mantengan como su motor de búsqueda básico.

El gigante tecnológico, con sede en Mountain View (California) controla cerca del 80 % de las búsquedas en internet en Estados Unidos.

En los últimos años, los gigantes tecnológicos se enfrentaron a las críticas de diferentes Gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE), debido a la gran cantidad de poder que acumulan, los desorbitados beneficios que obtienen y los bajos impuestos que tributan.

Con la transformación de Google en uno de los gigantes de la tecnología, la compañía fue vigilada de cerca por las autoridades de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio del país, que también tiene autoridad para investigar casos de monopolio, ya ha llevado a cabo pesquisas en torno a Google, aunque las finalizó en 2013 sin pruebas suficientes.

Fuente: Nexofin