Colón - Entrevista

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 08:30 hs

Masuero: "Mi sueño es debutar con la camiseta de Colón"

El joven arquero sabalero, que trabaja con el plantel profesional, contó cuáles son sus expectativas y elogió a Eduardo Domínguez.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 08:32 hs

El joven oriundo de la ciudad de San Francisco entrena junto al plantel profesional de Colón de Santa Fe.

El arquero Facundo Masuero actualmente se encuentra en el “sabalero” donde entrena junto al plantel de primera división y se ilusiona con debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Radiocanal dialogó con el arquero acerca de su llegada al “sabalero”. “En diciembre de 2013 se arma un seleccionado en la zona de San Francisco y Esmeralda, fuimos a jugar un torneo a Morteros, ahí me ve Colón y me quiere llevar a Santa Fe”, explicó.

Colón aclaró el panorama de los lesionados



Y agregó: “Ese día también me llamo San Lorenzo, Rosario Central y Newells, pero yo le di la palabra primero a Colón, más que nada porque la ciudad era cerca”.

En cuanto a las metas que espera concretar en los próximos meses, Masuero indicó: “Mi objetivo a corto plazo es poder mantenerme en el plantel de primera y un sueño es poder debutar con esta camiseta sería algo muy lindo”.



Facundo contó cómo es entrenar con el plantel de primera división de Colón. “Estar en un plantel profesional es algo hermoso porque uno siempre soñó desde chico entrenar con jugadores profesionales, con gente de mucha experiencia y mucho paso en el futbol y ahora estar a la par de ellos es algo muy lindo”, comentó.

Brian Fernández no estuvo en el trabajo matutino de Colón



“Con el plantel profesional comencé a entrenar en 2018, ya iba a los entrenamientos, participaba de los reducidos o trabajos de definición  y en 2019 tuve la posibilidad de ir a Salta para realizar la pretemporada con el plantel y este año tuve la oportunidad de estar nuevamente en el plantel y por eso estoy muy feliz”, añadió Masuero en cuanto a las experiencias con el primero equipo de Colón. 

El joven categoría 2000 se describe como un arquero al cual le gusta mucho jugar con los pies, salir a cortar centros y aprovechar al máximo su físico y altura.

Por último, en los últimos meses llego al banco de suplente de primera el entrenador Eduardo Domínguez, respecto al tema Facundo afirmó: “Es un muy buen técnico con el cual se aprende mucho en el día a día”.

Cabe destacar que los primeros pasos de Facundo Masuero se dieron en el Club Atlético Esmeralda y tuvo un breve paso por el Baby Fútbol de San Francisco jugando para Barrio Cabrera. 

 

Fuente: radiocanal