Política - tajante

Martes 20 de Octubre de 2020 - 19:05 hs

Macri dijo que gobierna Cristina y que no habla más con Fernández

El expresidente afirmó que le "preocupa" que el mandatario Alberto Fernández "se enoje con los que salen a manifestar" en contra de sus políticas.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 19:20 hs

El expresidente Mauricio Macri continúa brindando entrevistas para manifestarse sobre la política y economía actual del país. En declaraciones al canal A24 manifestó que tiene "esperanzas de que este sea el último gobierno populista de la Argentina", al cuestionar la gestión de Alberto Fernández.

"Hay que recuperar la dignidad del trabajo, a eso hay que apuntar, que el peronismo vuelva a recuperar su esencia, que sea el partido de los trabajadores, hoy es el partido de los que no trabajan", enfatizó.

En tanto, dijo que no tiene intenciones de ser candidato en 2021 y, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que "no es necesario hacer parricidio". "Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros".

Sobre Cristina

Macri se refirió a la vicepresidenta y dijo que "Cristina Kirchner es la que gobierna. No hay un liderazgo claro de Alberto Fernández.

"Ella dijo ´Yo no perdí y vos no vas a poder gobernar´. Y así fue, trabas desde el primer día", dijo sobre la titular del Senado.

Además, afirmó: "Ella se pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió con (el Procurador del Tesoro, Carlos) Zannini se dedicó a perseguir a mi familia por el Correo", subrayó el líder de Juntos por el Cambio.

Sobre Fernández

En cuanto al Presidente Alberto Fernández  advirtió que "cuando un presidente habla todos los días, la Nación está en peligro".

"No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar", resaltó Macri 

Fuente: NA