Básquet - Básquet

Martes 20 de Octubre de 2020 - 18:04 hs

Quimsa confirmó un caso de coronavirus en el plantel

El elenco de Santiago del Estero anunció que se registró un positivo, por lo que se suspendieron los entrenamientos y se aisló a toda la delegación, a cinco días de la semifinal de la Liga de Campeones frente a San Lorenzo

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 18:07 hs

Quimsa de Santiago del Estero anunció este martes que se registró un caso por coronavirus en el plantel profesional, por lo que se suspendieron los entrenamientos y se aisló a toda la delegación, a cinco días de la semifinal de la Liga de Campeones de América frente a San Lorenzo.

"Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid 19 durante los hisopados realizados este fin de semana", informó la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales. Y continuó: "Por su parte el deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro".

"La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las practicas realizadas durante este periodo", añadió la cuenta oficial. En ese sentido, concluyó: "En las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA sobre la situación, y en el transcurso de la jornada se enviaran a ambas instituciones el informe y evolución médica".

San Lorenzo y el elenco santiagueño definirán la semifinal el próximo domingo 25 de octubre en el Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires, pese a que se había anunciado que el cotejo se llevaría a cabo en la provincia de Córdoba, desde las 20:00. Quimsa había ganado en Boedo el primer juego (91-84), pero el "Ciclón" se recuperó en Santiago del Estero en el segundo(97-100), por lo que el sábado 14 de marzo iban a jugar eltercer y último encuentro, aunque el coronavirus lo impidió. 

Flamengo de Río de Janeiro es quien espera en la instanciafinal tras superar 2-0 en semis a Instituto de Córdoba, eltercer conjunto argentino que había llegado a semis. En tanto, el ganador del duelo entre el equipo de Boedo y Quimsa chocará contra el equipo brasileño el 30 de octubreen la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Fuente: Diez en Deportes - Télam