Interés General - Imágenes

Martes 20 de Octubre de 2020 - 14:18 hs

Nacieron terneritos trillizos en un tambo en Entre Ríos

En el ganado bovino, la parición múltiple es muy poco frecuente, sobre todo tratándose de una reproducción natural como la que se dio en este caso.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 14:25 hs

Fotos: El Once.

Este viernes, un hecho poco usual tuvo lugar en un tambo de la localidad entrerriana de Colonia Merou: nacieron terneritos trillizos. La novedad radica en que la parición múltiple es muy poco frecuente en lo que respecta al ganado bovino.

El parto fue asistido por la médica veterinaria Marianela Michelín, quien brindó detalles de los nacimientos a un medio local. "Se trató de un parto asistido porque la vaca tenía contracciones pero no expulsaba los fetos. Sacamos el primero ternerito y era muy chiquito, así que suponíamos que podía tener otro... Dijimos `son mellizos´ y sí había otro", rememoró la especialista.

Un lobito de río curioso se subió a una lancha

Pero la sorpresa no terminó ahí. "Medio en broma, pensamos en que podía haber uno más, así que metí la mano en el útero de la vaca, y ahí estaba, en el fondo del vientre", indicó la veterinaria.

Asistir una parición múltiple era algo que no esperaba. "Fue mi primer parto asistido de trillizos y no sé si voy a vivir otro porque es muy raro que ocurran en bovinos", dijo. "Nunca lo esperamos porque no fue una inseminación y tampoco se usaron hormonas. Eso es lo que más sorprende, que fue una reproducción natural a través de la monta de toro", explicó.

"Los trillizos están bien, se pararon enseguida, mamaron y después de un día de estaqueo, fueron llevados a la guachera", comentó.

Fuente: El Once