Política - Sin recursos

Martes 20 de Octubre de 2020 - 12:52 hs

La Oficina Anticorrupción ya no será querellante en causas contra funcionarios

Eso incluye los expedientes de la gestión de Cristina Kirchner. El titular del organismo justificó la decisión en la falta de personal.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:17 hs

Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción.

La Oficina Anticorrupción renunció como querellante en todas las investigaciones que comprometen a exfuncionarios y funcionarios actuales. La decisión incluye las causas por corrupción de la gestión de Cristina Kirchner

En mayo, la OA dejó de ser querellante en el juicio unificado por las causas de Hotesur y Los Sauces, donde están acusados la actual vicepresidenta, sus dos hijos y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

El anuncio impulsó un duro comunicado firmado por referentes Juntos por el Cambio, como también una denuncia penal firmada por los legisladores Jorge Enríquez, Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y el radical Álvaro de Lamadrid.

Mientras tanto, el titular de la OA, Félix Crous, justificó la resolución en el escaso personal del que dispone y en "limitaciones presupuestarias" para poder sostener las querellas. 

Según el funcionario, “la dotación de la OA sufrió una merma de 42 bajas, y durante el mismo período sólo se produjeron 19 incorporaciones”. “A esas bajas se suma la situación generada por la promoción, durante la actual gestión, de cuatro agentes pertenecientes a la planta del organismo a cargos de Alta Dirección Pública de la estructura organizativa, que generaron a la vez nuevas vacantes en la planta de profesionales cuya cobertura no acompaña automáticamente a las bajas por promoción”, agrega la resolución.

En los expedientes que ya están en juicio, la OA se mantendrá hasta que termine la recepción de la prueba o haya sentencia.

 

Fuente: LT10/ NA/ Infobae