Básquet - Básquet

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 13:52 hs

Marcial Damelio se la juega otra vez en Gimnasia

El símbolo Mensana habló en medio de un presente dificultoso, donde trabaja para no bajar los brazos

Actualizado: Lunes 19 de Octubre de 2020 - 13:53 hs

Marcial Damelio tiene toda su vida en Gimnasia y Esgrima, no solamente como jugador sino de un tiempo a esta parte como entrenador.

El canterano reconoció que “estábamos con muchas ganas de volver a las canchas, al club, si bien primero los chicos entrenar con videollamadas, había ganas de volver al club, estar en contacto con los chicos. Lo importante es que todas las categorías van y lo hacen con muchas ganas y sin faltar”.

Más adelante apuntó que “si bien no hay a la vista ningún Torneo Oficial, esto de la continuidad en los entrenamientos es bueno, nadie abandonó por no haber competencia cercana”.

Como todas las instituciones que practican básquet en la ciudad, la gran preocupación pasa por la franja etaria de 12 años para abajo, que jamás fueron habilitados por protocolo al regreso al club. En este sentido expresó: “Son los más afectados, sin dudas, porque no pueden ir ni entrenar. Se trata de buscar el incentivo por videollamadas pero se complica. No se sabe cuántos vamos a recuperar, se está trabajando por los de 7 años en adelante pero sabemos que la situación es complicada y en 2021 nadie sabe cuándo podrán retomar la vida del club”.

En la parte final volvió a recordar el sinsabor que representó la interrupción de la Copa Santa Fe, a la que GyE llegaba con muchas expectativas a los playoffs. “Era un lindo desafío para el club que hacía bastante que no la jugaba. Estábamos preparados para llegar lo más lejos posible. Teníamos localía en los playoffs. El corte fue feo para nosotros, seguimos entrenando pero cuando nos comunicaron que se dio por terminada la temporada tuvimos una gran desilusión”.

Fuente: Diez en Deportes