Basquet - Básquet

Domingo 18 de Octubre de 2020 - 17:25 hs

“Tanto las chicas como los varones merecían un incentivo”

Bruno Rista, DT de U13 y U15 de Almagro, ponderó la idea de la ASB para armar un Torneo Mixto con presencia masiva de equipo. “Es satisfactorio este paso”, dijo

Actualizado: Domingo 18 de Octubre de 2020 - 17:27 hs

Almagro debutó con dos victorias y un revés en el Torneo Mixto organizado por la Asociación Santafesina. Más allá de los resultados contra Regatas Santa Fe, el sabor de poner a competir a los chicos fue muy especial.

Bruno Rista, DT de U13 y U15 expresó que “es satisfactorio este paso y  valora mucho el accionar de la ASB, habiendo posibilitado esta oportunidad de una competencia virtual totalmente nueva. Desde el momento del anuncio del certamen, todos tuvieron esa motivación extra que estaban precisando, luego de haber hecho largas semanas de un entrenamiento acotado, bajo un protocolo estricto.”

Entendió que, desde el momento de conocer la programación, “se fue generando la expectativa habitual como si se fuese a encarar un partido, aunque no había un rival enfrente. Todos supieron cómo se debía trabajar para encararlo de la mejor manera posible. Además, siempre manteniendo la responsabilidad de saber respetar el protocolo, cuidándose entre todos”.

Se manifestó conforme con los planteles que está entrenando. “En U13 hay 11 chicos de esa división, que es todo un logro, porque antes se completaba con Mini. Hay algunos jugadores que son nuevos para la rama competitiva, y pese a ello conforman un grupo que viene progresando muchísimo, lo que nos alienta a todos”.

Por su parte, Leandro Spies admitió que “Almagro es básquetbol y se hicieron todos los esfuerzos para anotar a todas las divisiones en este Torneo Virtual. Tanto las chicas como los varones merecían tener un incentivo como este que surge desde la buena iniciativa de la ASB. Y esa motivación se logró de inmediato.”

Sobre los U17 a su cargo señaló que “es un equipo largo, llegando a 17 chicos, ya que se fueron sumando varios. Existe una muy buena base y saben de todo lo que pueden ofrecer. Habrá que ir rotando a todos para que puedan jugar en cada compromiso”.

Se mostró satisfecho por la presentación inicial, expresando que “es todo nuevo para todos. Hay que adaptarse y creo que lo fuimos logrando. Cada uno sabe lo que tiene por brindar y aportar al grupo por un mejor resultado”.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Almagro