Tecnología - Paso a paso

Domingo 18 de Octubre de 2020 - 11:57 hs

Whatsapp: como hacer videollamadas desde el televisor

Existen varias maneras de transmitir las videollamadas en la tele.

Ante el “boom” de zoom por el tema de la pandemia, muchos fueron quienes se maravillaron con esta app y comenzaron a usarlo para todo tipo de videollamadas. Sin embargo, hay quienes todavía utilizan las videollamadas de WhatsApp, que permiten hasta ocho participantes, y que ahora, se pueden transmitir en el televisor.

Existen varias maneras de transmitir las videollamadas en la tele. Una de ellas es con los dispositivos que se pueden vincular con el Smart TV. Con algunos de ellos puedes usar la opción de compartir pantalla y, lo que se vea en el teléfono, saldrá en la TV. Mientras que otra manera es con la opción de conexión inalámbrica, la cual vamos a decirte como se logra. Importante que para esto sí es necesario tener una Smart TV compatible con esta conexión. A continuación, te dejamos el paso a paso de como hacerlo.

PASO A PASO

Si tu celular es compatible con el Smart TV, puedes ir a la cortina de notificaciones del celular y encontrar la opción que se llama: ‘Proyección Inalámbrica’. Si no aparece allí pues tienes que ir a los ajustes del celular y en ese apartado estará.

Asegúrate que tu Smart TV esté encendida y lista para usarse. Luego que selecciones ‘Proyección Inalámbrica’, tu Smart TV recibirá la solicitud y saldrá una notificación informando de que el teléfono intenta conectarse.  No olvides que tanto el celular y el Smart TV tienen que estar conectados a la misma red WiFi.

Ahora abre WhatsApp y dirígete al chat de aquél contacto con el que quieras hacer videollamada. Presiona sobre la videollamada y listo. Empezarás a ver a esa persona en grande en tu pantalla.

Ten en cuenta que durante la llamada debes seguir apuntándote con tu teléfono para que sigan viéndote a ti. Lo recomendable es ubicar bien tu celular o utilizar un trípode si tienes para que estés  totalmente libre y cómodo.

Hacer videollamada grupal desde un chat individual

  • Abre el chat de WhatsApp con una de las personas a las que quieras llamar por video.
  • Toca Videollamada.
  • Una vez que el contacto acepte la llamada, toca Añadir participante.
  • Busca a otro contacto que quieras añadir a la llamada, luego, toca añadir.
  • Toca Añadir participante si quieres añadir más contactos.

Cómo hacer una videollamada grupal desde un chat de grupo

  • Abre el chat de grupo de WhatsApp con las personas a las que quieras llamar por video.
  • Si el chat de grupo tiene nueve participantes o más, toca Llamada grupal.
  • Si el chat de grupo tiene ocho participantes o menos, toca Videollamada. En este caso, la llamada comienza de inmediato.
  • Busca a los contactos que quieras añadir a la llamada, luego, toca Videollamada.

Fuente: Radio Mitre