El cotejo comenzó parejo entre ambos conjuntos, ninguno quería quedar virtualmente fuera de toda aspiración de ascenso. Alvares para la visita comandaba los primeros ataques (5 puntos) en los primeros 2,30 de juego. Por su parte Cabré no permitía que la visita se escape en la pizarra (4 puntos) en igual cantidad de minutos.
Se suponía que ambos equipos no iban a regalar nada en la noche en el Malvicino, y así fue. Un primer donde la aspereza fue la vedette del mismo. De estos roces salió perjudicado el conjunto local, ya que rápidamente Tettamanati se lleno de faltas personales (3 en menos de 4 minutos) y fue reemplazado.
La salida de su interno titular, las faltas del equipo (en 5 minutos ya estaba en penalidad) y las desconcentraciones defensivas del tatengue fueron la causal de la ventaja inicial del equipo visitante (12/20) en ese lapso, lo que obligo al Dt. local a solicitar el primer tiempo muerto.
Fue un primer cuarto claramente dominado por ADEO, Alvarez hacía estragos en el aro tatengue (11 puntos) y salvo Jaime Cabré mantenía con vida a los locales que poco hicieron por evitar finalizar el primer cuarto 23-32 en clara desventaja.
A partir del segundo chico la historia cambió rotundamente, con un parcial de 8 a 0 en los primeros 180 segundos de juego para el tate presagiaban lo que a la postre terminaría pasando, un dominio rojiblanco total en el partido.
La mano caliente del mencionado Cabré y el aporte de Cosolito en ofensiva consiguieron un parcial de 18-2 para Unión en los primeros cinco de juego. El técnico visitante, con el partido adverso en 41 a 34, solicitó tiempo muerto. Unión se escapaba en el tanteador y eso era problemático. A la salida del minuto A.D.E.O. logró acortar diferencias para irse al descanso largo obligado con una tanteador adverso de 46 a 42 y totalmente revertido el trámite del partido.
Los segundos veinte de juego fueron todo para el tatengue. En los primeros diez de la parte complementaria no apareció Cabré como en el anterior, pero su goleo fue reemplazado por su capitán Cosolito y por Fernando Re.
En líneas generales este cuarto mostró cierta paridad y sobre el final del mismo Unión se las compuso con las características “corridas” para establecer 15 unidades de diferencia, 65 a 50 y encaminar el juego que le daba la tranquilidad de seguir en la competición.
El último segmento comenzó con un parcial de 10 a 2 para Unión. Esto provocó que a falta de no menos de 6 minutos todos sepamos que el ganador sería el tate.
Sobre el final del mismo, el “Tato” Stessen, con el partido ya definido, decidió cuidar a sus piezas fundamentales y darle minutos a un banco de suplentes que cuando se lo necesita está. Y cristalizar sin apremios el 85 a 61 con que culminó el encuentro.
Unión superó un duro escollo como ADEO, sobreponiéndose a su propio momento y pasar de saber que si perdían quedaban fuera de toda chance a mantener la aspiración del ascenso a la Liga Nacional B.
Misión cumplida esta noche su cancha, pero por ahora solo sigue con vida en este certamen, si pretende cristalizar la mentada aspiración tendrá que traer juegos de visitante y que mejor oportunidad que el próximo viernes en Firmat.
SÍNTESIS
UNION 85: Cabré 22, Missio 8, Cosolito 25, Re 13, Tettamanti 6 (FI); Yacono 2, Ziegler 2, Salaberry 1, Torné 6. DT: M. Stessen
ADEO 61: Baleani 14, Corona 2, Alvarez 11, Monteresino 13, Medina 8 (FI); Capdevilla 0, Scaltriti 2, Ricchiardi 11. DT: R. Scaltriti
Parciales: 23-32/ 46-42 (23-10) / 65 - 50 (19-8) / 85-61 (20-11)
Estadio: Angel Pedro Malvicino. Arbitros: Grieco - Abelardo.
En el partido jugado en Las Parejas Sportivo de dicha localidad dio cuenta de Atlético María Juana 89 a 70. La fecha la completan el domingo desde las 20 hs en Cañada de Gomez, Sarmiento y Argentino de Firmat.
Fuente: basquetbolenado.com
LT10 - Liga Federativa C de Básquet
Sábado 23 de Abril de 2011 - 14:03 hs
Vital triunfo rojiblanco en el Malvicino
Unión logró el primer triunfo del hexagonal final al vencer de local a ADEAO por 85 a 61. Además, Sp.Las Parejas superó a Atl.María Juana 89 a 70. La fecha la completan el domingo desde las 20 hs en Cañada de Gomez, Sarmiento y Argentino de Firmat.